Home / Figuras  / Di Filippe un argentino con ‘sangre’ ecuatoriana

Di Filippe un argentino con ‘sangre’ ecuatoriana

Uno de los recordados mediocampistas, sin duda alguna, es Jesús di Filippe, quien tuvo su paso en de Liga de Loja en 2008, y que fue parte del consolidado equipo que ganó cantidad de compromisos en casa y de visita, pero que al final, al ‘desarmarse’ no accedió a la serie de privilegio (A).

 

Fue capitán de Liga de Loja, al ser un volante mixto, que hizo una dupla perfecta con su coterráneo, Gabriel Musson. “No es por exagerar, pero fue un año muy hermoso, ya que encontré muchas cosas en mí, que posiblemente antes me faltaba”, expresa y tiene presente los diversos triunfos que consiguieron de visita y en casa, pero que no les alcanzó para el ascenso, que el equipo lo hizo, tres años más adelante.

 

En ese proceso, se formaron algunos talentos lojanos, como Carlos Feraud, Jonny Uchuari, adicional Fabio Renato, entre otros.

 

Historia deportiva

 

Tuvo una experiencia de cuatro meses en el Tolima, volvió al Boca Juniors de Argentina, club dueño de sus derechos deportivos en eso años y donde jugó en todas las divisiones inferiores. En enero del 2004 partió a Bogotá para probarse en Millonarios de Colombia.

 

Tras seis meses en el conjunto de Reserva se estrenó en el fútbol profesional ante Júnior de Barranquilla e incluso participó en la Copa Sudamericana. El 2005 fue contratado por el ‘paisa’ Unión Magdalena y al año siguiente se incorporó al Deportivo Heredia de Guatemala.

 

En 2007 llegó a Ecuador para vincularse al Técnico Universitario, luego vistió las camisetas del Delfín de Manta donde hubo problemas económicos, Municipal de Cañar, Manta, Deportivo Azogues, Liga de Loja, Rocafuerte y Municipal de Cañar.

 

Antes de llegar a Liga de Loja, ya tuvo un contrato con Liga de Cuenca, “cuando estaba viajando a la provincia de Azuay me llamó mi representante y me dijo que tome otro bus y que me vaya a Loja, porque se está armando mejor el equipo”, cuenta y expresa entre risas que cuando fue la presentación le dieron dos documentos para que firme y se trataba del contrato y la recisión.

 

Insiste que fue un año bastante positivo, por lo que, Jesús di Filippe retornó en 2011 nuevamente a Loja, pero ya con otras experiencias. “Ese año en Loja (2008) me catapultó en otros equipos y estuve jugando once años en este país”, recalca.

 

Su vida

 

Va para 16 años en el país, por lo que se naturalizó como ecuatoriano, incluso su esposa e hijos son de acá.

 

Lleva en Cuenca viviendo durante cuatro años. La camiseta del Municipal de Cañar, fue la última que vistió profesionalmente y de ahí se preparó como director técnico, pero también ha continuado estudiando.

 

Hizo dupla con Gabriel Mussón, con quién continúa trabajando en otros proyectos, incluido el tema deportivo.

 

Está pasando el confinamiento con su familia con su esposa Carla Bernal, suegros, dos hijos y una cuñada.

 

Está vinculado a la parte comercial y aunque está afectado también por no poder trabajar, tiene expectativas altas en que todo vuelva a la normalidad.

 

Hace un año se desvinculó un poco del tema deportivo, por temas de estudios, pero no deja de realizar vinculaciones de nuevos jugadores en equipos profesionales, lo hace en colaboración de su gran dupla Gabriel Muzón, con quién trabaja en otros proyectos.

A %d blogueros les gusta esto: