Home / Figuras  / Diego Ochoa Sánchez regresa a la Dirección Técnica con Pelileo SC

Diego Ochoa Sánchez regresa a la Dirección Técnica con Pelileo SC

El estratega lojano Diego Fernando Ochoa Sánchez, a sus 54 años de edad, regresa a la Dirección Técnica y dirigirá Pelileo Sporting Club de la provincia de Tungurahua que juega en el Campeonato de Segunda Categoría del balompié ecuatoriano.

 

Ochoa Sánchez dirigió a Liga de Loja en varias oportunidades y asistió técnicamente a Geovanny Cumbicus en el Mushuc Runa con quien fue monarca de la serie “B” e incluso llegaron a jugar Copa Sudamericana. Luego estuvieron juntos en el CD Olmedo por un corto tiempo.

 

Revela que ‘Cumbi’ recomendó su nombre para dirigir al club. “Tiene mucho que ver porque los dirigentes del club lo han llamado a él, y entre 5 opciones, sin dudarlo ha mencionado a mi persona. Estoy muy agradecido y espero no defraudar a nadie”.

 

Menciona que este reto lo toma como una gran oportunidad de mostrarse en el balompié nacional y para ello cuenta con el apoyo de los directivos del club. El objetivo será llegar a la Serie B y espera conformar un equipo competitivo que les permita lograrlo.

 

Señala que pidió la llegada de cinco jugadores lojanos: el arquero Jóver Espinoza, los defensores Jefferson Quiñónez y Jeremy Muñoz, y los mediocampistas Luis Emilio Ojeda y Anderson Jiménez. A todos ellos los dirigió desde las divisiones formativas. No descarta el poder incluir en la nómina al extremo Luis Uchuari Pintado.

 

En su cuerpo técnico, el lojano Emilio Orellana lo acompañará en la preparación física. El asistente técnico y preparador de arqueros los pondrá el club.

 

Las labores arrancarán el 03 de mayo con la observación de jugadores, y posteriormente con la pretemporada oficial del club.

 

El Dato

 

Se analiza incluir dos refuerzos extranjeros.