Home / Amateur  / Dirigente capitalino señala que sin descensos sepultan al fútbol de segunda categoría

Dirigente capitalino señala que sin descensos sepultan al fútbol de segunda categoría

Roberto Bonifaz, presidente de Cuniburo, club de Segunda categoría del balompié pichinchano estimó que 2. 500 personas viven de la actividad del fútbol en la Segunda, y que esa cantidad de gente se duplica al incluir las categorías formativas.

 

Bonifaz advirtió los riesgos de reiniciar la actividad competitiva en su categoría, debido a la falta de recursos económicos para implementar los protocolos de salud indispensables en este momento.  Bastaría con que un jugador esté contagiado para contagiar a todos sus compañeros y a sus rivales, si no se cumplen los protocolos, sobre todo, porque en Segunda Categoría no tendríamos loa recursos para hacerlo. La realidad en estructura, infraestructura y económica en segunda categoría es grave.

 

Nos exponemos a muchos contagios” advirtió.

 

El Presidente de Cuniburo también criticó la propuesta que nació en Liga Pro: “En serie B escucho propuestas de no descensos, eso sepultaría a la Segunda categoría. Nos están matando a los más débiles. Muchos jugadores salen de aquí pese a las condiciones. Tenemos sistemas perversos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: