Home / Fútbol  / Diversos criterios genera nuevo escudo de la FEF

Diversos criterios genera nuevo escudo de la FEF

La bandera de Ecuador y el cóndor ocuparon un espacio importante en el escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde 1959 cuando apareció por primera vez, con el pasar de los años fue teniendo varios cambios como la inclusión de las siglas FEF o un marco a su alrededor.

 

Sin embargo, se viven tiempos de cambio en la FEF con la administración de Francisco Egas y dentro de ese plan le llegó el turno al sello de la entidad, que dio un giro de 180 grados, el cual reúne las bondades del país.

 

Entre ellas se resalta la cultura Valdivia, el avistamiento de las ballenas de la costa ecuatoriana, los tejidos de la sierra, el volcán Chimborazo -el más elevado del país con 6.268 msnm- y el florecimiento de los guayacanes. Además que mantiene la bandera y el cóndor.

 

Consultamos con expertos en diseño gráfico sobre el cambio de imagen que mostró la FEF. De acuerdo al lojano Telmo Cuenca la nueva imagen “no tiene identidad ecuatoriana y aunque tenga un concepto ó buena historia el escudo debe ser agradable a la vista del cliente. Parece una copia del escudo de algún club europeo” expresó.

 

Entre tanto Javier Auqui indica que “gráficamente es buen trabajo, tiene criterio y fundamentación pero no refleja el cóndor como en el anterior escudo, pero consta en el nuevo diseño minimalista, una tendencia actual”.

 

Además, indica que “el video publicado por la Ecuafútbol dejó absueltas varias inquietudes respecto al diseño y elaboración del nuevo escudo. Los creativos utilizaron una ‘F’ invertida para hacer entender que es una de las alas y el pico está hacia abajo”, concluyó el profesional.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: