Home / Amateur  / Doménica Solano bracea pensando en los juegos olímpicos

Doménica Solano bracea pensando en los juegos olímpicos

La nadadora lojana Doménica Solano, cierra un extraordinario año deportivo, en donde alcanzó podios nacionales e internacionales, y su marca la acerca a los juegos olímpicos de la juventud a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina el próximo año. En su futuro podría ingresar al Plan nacional de alto rendimiento.

Logros

La deportista alcanzó en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud una medalla de bronce en los 50 metros espalda y logró tres marcas B que la impulsan para llegar a los juegos olímpicos de la juventud. Además, clasificó y formó parte de la selección nacional en los juegos bolivarianos desarrollados en Santa Marta, Colombia y en la cual participó en modalidad relevos junto a Samantha Arévalo y Úrsula Demarquet.

Por ello, la Federación Ecuatoriana de natación ha solicitado al Ministerio del Deporte se incluya a la deportista para recibir los beneficios del Plan nacional de alto rendimiento. Ello permitirá que el sueño de Solano, en pelear por un cupo para los juegos olímpicos, se pueda cristalizar.

Domenica Solano expresa que “fué un año increíble en el cual clasifiqué a eventos que no me imaginé, y conseguí resultados satisfactorios. Me emocioné con los juegos bolivarianos, porque están dentro del ciclo olímpico. En el 2018 nos esperan los juegos olímpicos de la juventud, y esperamos superar las 20 centésimas que me faltan para obtener marca A. Conocí personas que me ayudan a superarme, y les tengo una gratitud inmensa. El Plan nacional de alto rendimiento es un anhelo de todo el equipo y fuera increíble ingresar para seguir soñando.”

Dato

Los entrenamientos los realiza diariamente desde las 16h00 en la piscina del colegio “Daniel Álvarez Burneo” bajo la dirección del Prof. Richard Sandoval.

A %d blogueros les gusta esto: