Home / Amateur  / Doménica Solano cumple 10 años braceando por Loja

Doménica Solano cumple 10 años braceando por Loja

La connotada nadadora Doménica Solano Ocampo cumple diez años braceando por la provincia de Loja con gran éxito. Ha representado al país en varias ocasiones y su futuro está en los Estados Unidos.

 

La seleccionada lojana de 19 años siempre se enfrentó a contrincantes de mayor edad en sus diez años como nadadora. A los 14 años se estrenó en un Mundial Junior en Singapur, donde encaró a rivales de hasta 18 años. Esa experiencia la define como inolvidable.

 

Con 16 años compitió en los Juegos Bolivarianos 2017, un año después participó en los Sudamericanos 2018. Del 2 al 3 de agosto del 2019 compitió en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en 50 y 100 metros espalda, y 50 m mariposa.

 

Ella, por sus éxitos nacionales, está considerada entre las mejores nadadoras de estilo espalda del país. En el 2020 fue invitada por un club europeo a Lausana, Suiza para mejorar su técnica y cursar paralelamente sus estudios superiores, sin embargo, su visa demoró.

 

Por ello, nos comenta que cambia de rumbo y estará viajando el próximo semestre rumbo a Estados Unidos para continuar sus estudios superiores en la University of Fioux Falls donde tendrá una beca deportiva. Estudiará Medicina del Deporte.

 

Inicios

 

En Agosto del año 2010, ella compitió formalmente como seleccionada lojana en la V Copa Internacional de Natación “Ciudad de Guayaquil”, evento que se desarrolló en el Puerto Principal y en donde alcanzó 4 medallas.

 

A esta cita nacional de la natación concurrieron alrededor de 700 nadadores pertenecientes a los distintos clubes del país e internacionales.

 

Con apenas 9 años de edad, alcanzó una medalla de oro en 50 metros mariposa, dos de plata en 50 m. libre y 200 m. libre, así como una de bronce en 100 libre.

 

De igual manera Doménica se hizo acreedora al trofeo “APRONAG” que el comité organizador entrega el momento de la clausura a los nadadores más destacados del evento.

 

Se indicó también que Doménica venía entrenando formalmente dos meses luego del interescolar de natación de este año. El nivel que demostró a nivel escolar, dio lugar a que el entrenador Richard Sandoval, la invitara a formar parte de la selección de Federación Deportiva Provincial de Loja.

 

Datos personales

 

Nombre: Doménica Paulette Solano Ocampo

Lugar y fecha de nacimiento: Loja, 14 de junio del 2001 (19 años)

Madre: Marcela Ocampo

Padre: Víctor Solano

Hermano: Pablo Andrés Solano Ocampo

Estudios secundarios: Colegio “Ateneo” y Colegio “APC”