Home / Fútbol  / Selección  / ECUADOR cae 25 puestos en la FIFA

ECUADOR cae 25 puestos en la FIFA

La eliminación de Ecuador del Mundial de Rusia 2018 tuvo repercusiones en todo ámbito. Uno de ellos es la ubicación que alcanzó en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, en este mes. La Tricolor descendió 25 puestos y ahora ocupa el 60.

Esa posición es la peor que obtuvo la selección ecuatoriana en los últimos años. La mala campaña del 2017, donde no pudo sumar un punto en seis partidos, afectó de manera directa a la ubicación. El ranking se conoció ayer.

Para Luis Fernando Saritama, exseleccionado ecuatoriano, todo lo que ocurre en la selección tiene una razón. “Sin duda es un momento difícil para el fútbol ecuatoriano en todas las instancias. Si bien es cierto antes no se notaba mucho porque la realidad de la selección era buena, ahora conocemos que hay vacíos en todo el sistema del fútbol nacional”, reconoció.

Para el exmundialista, los problemas radican en las categorías formativas, en la infraestructura y administración deportiva de cada club.

“Este momento debe servir para replantear las cosas, colocar bases más sólidas y no pensar que trabajando de una forma se pueden conseguir buenos resultados. Hay que reinventar, trabajar las bases y no se puede vender la idea de que se debe jugar con renovación si no se trabaja en las formativas”, comentó.

Agregó que el cambio, incluso, debe ser de la dirigencia. “Hay gente con ideas nuevas que aportan mucho”, sugirió.

POST TAGS:
A %d blogueros les gusta esto: