Home / Fútbol  / Ecuador cayó ante Argentina en Lima-2019

Ecuador cayó ante Argentina en Lima-2019

Ecuador cayó 3-2 ante Argentina en su debut en los Juegos Panamericanos 2019 a pesar de tener un jugador más dentro del campo la mayor parte del partido. La Tri no pudo llegar con claridad al arco de Cambese, que respondió correctamente las pocas veces que fue exigido.

 

Adolfo Gaich fue la figura albiceleste al participar directamente en los tres goles que marcó su selección: dos goles y una asistencia.

 

Nicolás González vio la tarjeta roja por una fuerte entrada en contra del arquero ecuatoriano cuando ambos se disponían a luchar por un balón dividido (25m).

 

Pese al bajón anímico que significó la expulsión de González, los argentinos pudieron encontrar rápidamente la ventaja. Gaich desbordó por el sector diestro y envió un centro para que Valenzuela empujara el balón a las redes y ponga la primera (33m).

 

No pasaría mucho tiempo para que el coautor del primer tanto rematara cruzado para vencer a Cevallos y aumentar la ventaja (39m)

 

En el segundo tiempo, el equipo de Batista se dedicó a defender el resultado y tratar de dañar en el contragolpe, mientras la Tri se lanzaba al ataque. Una chilena de Leonardo Campana por poco complica a Cambeses, sin embargo en dos tiempos el golero argentino logró quedarse con el balón.

 

Cifuentes quiso sorprender a un adelantado meta argentino con un remate desde la mitad de la cancha pero el esférico se fue varios centímetros arriba. Ecuador pudo descontar en una acción clara de Naula, pero el golero argentino atajó el mano a mano del delantero de Guayaquil City. En el rebote, Luis Estupiñán remato al cuerpo del meta (72m).

 

Ecuador reaccionaría gracias a un tiro libre marcado por Jordan Rezabala (74m). No obstante, un minuto después Gaich volvería a encontrarse con las redes para poner la tercera. En el tramo final del encuentro, Gustavo Vallecilla se fue expulsado con roja directa por una agresión en contra de Gaich.

 

En los minutos finales Anderson Naula se zambulló en el área para vencer a Cambese y acortar la diferencia (88m), pero el marcador ya no se movió más y quedó 2-3..

 

El Dato

 

Ecuador enfrentará a Panamá el jueves desde las 10:00.

A %d blogueros les gusta esto: