Home / Fútbol  / Ecuador cayó ante Estados Unidos en amistoso internacional.

Ecuador cayó ante Estados Unidos en amistoso internacional.

Estados Unidos logró una importante victoria ante Ecuador en el primer amistoso fecha FIFA jugado en Florida. Gyasi Zardes, delantero del Columbus Crew, anotó el único tanto del encuentro para poder sellar la victoria de los norteamericanos a los 81 minutos de juego.

El triunfo de Estados Unidos, que sigue invicto, bajo la dirección del nuevo entrenador Gregg Berhalter, que cumplió con lo que había prometido de seguir conociendo a los jóvenes valores del fútbol nacional, se dio ante un rival que no hizo ningún mérito para sacar un resultado positivo.

 

Todo lo contrario, el equipo ecuatoriano que dirige en su tercera etapa el entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, no jugó a nada, especialmente en el apartado ofensivo, donde nunca generó peligro y lo demostró con un solo tiro y sin que fuese al arco defendido por el arquero Sean Johnson, del New York City, que pasó inédito todo el encuentro.

 

Estados Unidos no fue superior a Ecuador en el ataque, pero al menos puso más esfuerzo e hizo cinco disparos, dos que llegaron al arco del arquero Alexander Domínguez, que salvó uno y el otro acabó en el gol.

 

Además de la victoria, Berhalter también cumplió con el objetivo de conocer a nuevos valores del fútbol de Estados Unidos y de ahí los cinco cambios que hizo en la segunda parte.

 

En la primera parte, que fue soporífera, las dos selecciones se dedicaron a pasar el balón sin mayor profundidad.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: