Home / Amateur  / Ecuador culmina su participación en los Juegos MacroRegionales Tumbes 2017

Ecuador culmina su participación en los Juegos MacroRegionales Tumbes 2017

Tumbes (Perú).– Luego de una gran jornada de los Juegos MacroRegionales Tumbes 2017, las competencias hoy llegaron a su fin, la delegación ecuatoriana representada por El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe durante 4 días demostraron un alto nivel competitivo en el vecino país de Perú.

Las disciplinas de atletismo, ajedrez, fútbol, baloncesto, natación y voleibol culminaron este día su participación cosechando nuevas preseas para Ecuador en esta participación internacional.

Fútbol se proclamó campeón, así como baloncesto femenino y vicecampeón masculino, ajedrez consiguió preseas de oro y plata así como natación y atletismo.

Estamos contentos por el resultado obtenido, los muchachos se toman muy en serio cada competencia y el primer lugar en este torneo refleja su trabajo” manifestó Paul Torres Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte y representante de la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor.

De parte de Ecuador Loja fue la provincia con más medallas en estos Juegos, con un total de 44 preseas (24 Oro, 14 plata, 6 bronce) en segundo lugar la provincia de Zamora Chinchipe con 23 medallas (16 Oro, 5 plata, 3bronce), luego El Oro 21 (10 Oro, 5 plata, 6 bronce) y finaliza Morona Santiago 20 (9 Oro, 8 plata, 3 bronce), dando un total de 109 medallas,

Mientras tanto por parte de Perú la Región de Piura se ubica en primer lugar con 49 (18 Oro, 18 plata, 9 bronce), le sigue Tumbes 53 (9 Oro, 25 plata, 19 bronce), en tercer lugar se ubica Cajamarca 33 (2 Oro, 14 plata, 17 bronce) y en último lugar la Región de Amazona 15 (2 Oro, 2 plata, 11 bronce).

Ecuador culmina con un total de 109 medallas 59 de oro, 32 de plata y 18 de bronce ubicándose de esta manera en el primer lugar de la competencia por mayor cantidad de medallas de oro mientras que Perú alcanzó 31 medallas de oro.

Luego de las competencias se definió la sede para los próximos Juegos Binacionales los cuales serán en la provincia de Zamora Chinchipe (Ecuador), donde se participarán en 12 disciplinas (atletismo, ajedrez, natación, lucha, Judo, Voleibol, futbol, Tenis de Mesa, levantamiento de pesas, gimnasia artística y Taekwondo).

Liliana Acaro, presidenta de Federación Provincial de Zamora Chinchipe fue la encargada de presentar su pedido en asamblea y de esta manera mediante consenso la provincia amazónica recibirá los XII Juegos Binacionales 2018.

“Creemos que es justo que muestra provincia sea sede de los próximos Juegos, tenemos la infraestructura deportiva y hotelera, estamos gustosos en recibir a nuestros hermanos del Perú y de esta manera fortalecer nuestros lazos de hermandad a través del Deporte”.

A %d blogueros les gusta esto: