Home / Fútbol  / Ecuador debutó en un mundial, un 3 de junio de 2002

Ecuador debutó en un mundial, un 3 de junio de 2002

El 3 de junio del año 2002 la selección ecuatoriana de fútbol debutaba en copas del mundo. El conjunto tricolor se estrenaría en los mundiales frente a la poderosa Italia.

 

El Estadio de Sapporo sería testigo del debut mundialista en el año 2002. Ecuador integró el Grupo H junto a Italia, México y Croacia y jugaría en Japón sus tres compromisos. Vale recordar que la selección hizo cuartel de concentración en la localidad de Totori.

 

18 años han pasado del estreno mundialista frente a Italia. Aquella madrugada ecuatoriana y noche nipona. Ecuador alineó de la siguiente manera: José Francisco Cevallos; Ulises De La Cruz, Ivan Hurtado, Augusto Poroso, Raúl Guerrón; Edwin Tenorio, Alfonso Obregón, Edison Méndez, Alex Aguinaga; Clever Chalá y Agustín Delgado.

 

Por su parte el conjunto europeo puso en cancha un equipo plagado de estrellas: Gianluigi Buffon; Cristian Panucci, Paolo Maldini, Fabio Cannavaro, Alejandro Nesta; Damiano Tommasi, Luigi Di Biagio, Cristiano Doni, Gianlucca Zambrotta; Francesco Toti y Cristian Vieri.

 

Italia conseguiría la victoria con dos goles del “Toro” Vieri al minuto 7 y a los 27 minutos del primer tiempo. En este grupo la azzurra se clasificó junto a México a los octavos de final de aquella copa del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: