Home / Fútbol  / Ecuador elegido sede del Sudamericano Sub17 en el 2021

Ecuador elegido sede del Sudamericano Sub17 en el 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol designó a Ecuador como sede para el Campeonato Sudamericano Sub-17 masculino que se jugará en 2021. El torneo otorgará 4 cupo al mundial de la categoría.

 

El Sudamericano en canchas ecuatorianas se disputará entre el 31 de marzo y el 25 de abril. La última edición de este certamen se disputó en Perú (2019), torneo en el que Ecuador alcanzó el cuarto lugar y la clasificación al Mundial disputado en Brasil.

 

El torneo que organizará Ecuador y que es clasificatorio al Mundial Sub-17 en Perú aún no tiene definidas sus ciudades sede.

 

Con la designación de Ecuador como anfitrión del Sub-17, la Conmebol otorgó la organización del Sudamericano Sub-20 a Colombia para febrero, del 2 al 27, del próximo año. Este campeonato es clasificatorio al Mundial en Indonesia.

 

Ecuador disputará el torneo en Colombia en calidad de campeón sudamericano, luego de quedarse con el título en la edición del 2019 en Chile.

 

Colombia tiene la posibilidad de organizar el evento luego de que perdiera la candidatura al Mundial Femenino 2023, que quedó finalmente a cargo de la sede conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

 

El fútbol femenino sudamericano también tiene sedes definidas para sus torneos formativos.

 

La designación del Sudamericano Femenino Sub-17 fue para Uruguay, que estará a cargo del evento entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre próximos, con cupos al Mundial en India.

 

En tanto que la fase final del Sudamericano Sub-20 de Argentina, que se suspendió en marzo por la pandemia del COVID-19, se reanudará del 16 al 22 de noviembre. Este evento otorgará cupos para el Mundial de la categoría que se jugará en Costa Rica.

 

Para el cuadrangular final del Sub-20 femenino clasificaron los combinados de Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela.