Home / Fútbol  / Ecuador empató ante Honduras, con marcador en blanco.

Ecuador empató ante Honduras, con marcador en blanco.

Las Selecciones de Ecuador y Honduras empataron sin goles, en encuentro amistoso internacional jugado la noche de este martes en el estadio Red Bulls Arena de Nueva Jersey, con el cual cierra su mini gira de dos partidos en territorio norteamericano.

 

El director técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, realizó cuatro variantes en relación al plantel que saltó como titular en el compromiso del jueves anterior ante Estados Unidos, con la presencia del portero Máximo Banguera, el volante Cristian Noboa, el volante ofensivo Ángel Mena y el delantero Leonardo Campana.

 

El dibujo táctico fue el mismo. El ‘Bolillo’ insistió con una línea de cuatro en el fondo, tres volantes de corte, dos por los extremos y un solo delantero. El 4-3-3 parece ser la figura que usará el DT en los partidos oficiales.

 

Al minuto 15, Álex Renato Ibarra cobró un tiro con dirección al arco, pero el guardameta hondureño Luis López voló y despejó el peligro. Jhegson Méndez no supo resolver en segunda instancia. A los 29, en tanto, el golero Máximo Banguera ganó en un mano a mano frente a Alexander López, tras una notable combinación del ataque centroamericano, en detrimento del zaguero Robert Arboleda.

 

Apenas se inició la segunda mitad, un fallo de Beder Caicedo fue desaprovechado por Alberth Elis, quien también se equivocó al pasar débilmente el balón en vez de disparar al arco. El hondureño Henry Figueroa y el tricolor Jefferson Intriago recibieron sendas amonestaciones a la hora de juego, por temerarias entradas.

 

Jhojan Julio, quien saltó del banquillo pero debió salir apenas después por lesión, se perdió una oportunidad de gol cuando envió a las nubes un remate a pocos metros del arco, luego de un pase retrasado de Ibarra, al minuto 75.

 

Así, un inofensivo Ecuador no pudo anotar gol alguno en su paso por Estados Unidos.

 

Alineaciones:

 

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Beder Caicedo; Cristian Noboa (Jefferson Intriago 46′), Sebastián Méndez (Carlos Gruezo 65′), Jefferson Orejuela (Jhojan Julio 65′) (Angelo Preciado 79′); Renato Ibarra, Leonardo Campana (Romario Ibarra 46′), Ángel Mena.

 

Técnico: Hernán Darío Gómez.

 

Honduras: Luis López; Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Bryan Acosta, Michael Chirinos, Alex López (Jorge Álvarez; Alberth Elis, Antony Lozano.

 

Técnico: Fabián Coito.

A %d blogueros les gusta esto: