Home / Fútbol  / Ecuador goleó a Bolivia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Ecuador goleó a Bolivia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar la selección nacional de Ecuador venció 3×0 a Bolivia en cotejo disputado el martes 10 de septiembre, con un escenario totalmente lleno de aficionados. La ‘Tri’ mantiene el invicto de Cuenca.

 

La Tricolor registra tres cotejos disputados en la capital de Azuay. En 1996 empató con Costa Rica y en 2007 le ganó a Suecia. Además, se incrementaron a 14 las victorias de la Selección sobre los seis triunfos de Bolivia.

 

Para este compromiso, cuatro jugadores debutaron con la Selección. El portero Johan Padilla fue el golero titular. Como lateral derecho, Jhon Jairo Espinoza, quien fue el capitán de la Sub 20 en el Mundial de Polonia, jugó su primer partido. El zaguero Félix Torres, del Santos Laguna mexicano, también se estrenó con la ‘Tricolor’. Alexander Alvarado ingresó al minuto 85.

 

Los goles

 

El marcador se abrió al minuto 48′ cuando Erick Castillo sacó un centro preciso para que Michael Estrada anote el primer gol con un remate de cabeza. Junior Sornoza puso tranquilidad con un penal a los 73′ y Gonzalo Plata anotó un golazo con pierna izquierda a los 85′, para alegría de los 16 000 aficionados que estuvieron en las gradas.

 

Próximos amistosos

 

La próxima fecha de amistosos FIFA será en octubre. La Federación Ecuatoriana de Fútbol tendrá que confirmar los posibles rivales de la Tricolor; Argentina y Colombia estarían por confrmarse.

 

El juez central del partido amistoso fue el colombiano Nicolás Gallo, acompañado en las líneas por sus compatriotas Sebastián Vela y Miguel Roldán. Como cuarto árbitro fue designado el cuencano Luis Quiroz.

A %d blogueros les gusta esto: