Home / Fútbol  / Ecuador goleó a Uruguay en el estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’ por eliminatorias

Ecuador goleó a Uruguay en el estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’ por eliminatorias

La experiencia y juventud de esta nueva selección de Ecuador, a cargo del técnico argentino Gustavo Alfaro, aplastó a nivel futbolístico a Uruguay en su primer encuentro en Quito por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La Tricolor, con una renovada imagen, superó 4-2 a los charrúas por la segunda fecha de la competencia, en el estadio Rodrigo Paz.

 

El equipo ecuatoriano se impuso con las anotaciones del juvenil Moisés Caicedo (15′), Michael Estrada (49′ y 53′) y Gonzalo Plata (75′). Uruguay concretó a través de Luis Suárez (de tiro penal, a los 84 y 95′).

 

Con la victoria, Ecuador sumó sus primeros tres puntos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y trepó a la tercera posición a la espera de otros compromisos.

 

Gustavo Alfaro, el técnico argentino del equipo tricolor, hizo cambios en relación al partido que se presentó en Argentina y sucumbió 1-0. Esta vez, apostó por un lateral de oficio y con gran despliegue como Ángelo Preciado, Romario Ibarra y Michael Estrada, el goleador de la tarde. Además, Ángel Mena actuó por el costado derecho, por donde habitualmente brilla en el fútbol mexicano.

 

Así, el entrenador demostró su capacidad para armar la estrategia aprovechando los recursos y explotando las debilidades del rival. Alfaro puso en ataque a jugadores habituados a la altitud y puso en problemas a la débil defensa uruguaya.

 

El Dato

 

Los próximos rivales de la Tricolor, que sumó 3 puntos (+1 de gol diferencia) y es quinta en la tabla de clasificación de la eliminatoria, serán Bolivia en La Paz y Colombia en Quito el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.