Home / Figuras  / Ecuador juega ante Perú un partido sin riesgos y con un equipo poco engranado

Ecuador juega ante Perú un partido sin riesgos y con un equipo poco engranado

El seleccionador de Ecuador, el argentino Jorge Célico, afronta el jueves frente a Perú el primer reto de una Tri que busca la renovación y en la que prácticamente su plantilla no acumula diez partidos como internacional.

 

La mayoría de los jugadores son debutantes o apenas tienen partidos con la selección, en lo que parece una arriesgada apuesta del técnico en funciones y del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

 

Basta con ver a los convocados, para la portería -ninguno de los tres ha jugado minutos como internacional- para darse cuenta de que la FEF busca sangre nueva después del fracaso entre 2016 y 2018 para llegar al Mundial de Rusia.

 

El argentino Célico, que ha asumido funciones temporales tras la salida, primero de su compatriota Gustavo Quinteros, y ahora del colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ha convocado hasta siete de sus pupilos de la Sub’20.

 

Los mismos que dirige y con los que conquistó este año el título en el Sudamericano de Chile y el tercer puesto en el Mundial de Polonia, aunque le fue mal en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, pues no logró reeditar el campeonato ganado en el 2007 en los Panamericanos de Brasil.

 

Gonzalo Plata, del Sporting Lisboa; Diego Palacios, de los Ángeles de EEUU; Jackson Porozo, del Santos de Brasil; Alexander Alvarado y John Espinosa, de Aucas; José Cifuentes, del América de Quito; y Leo Campana, de Barcelona, son la joven apuesta sobre la que Célico empieza a construir pendiente de la elección de un nuevo técnico para la absoluta.

 

Tras la salida de’Bolillo’ Gómez, el argentino sólo se hará cargo de los partidos contra Perú el jueves, en Nueva Jersey, y contra Bolivia el 10 de septiembre en Cuenca, en tanto la FEF decide a quién contratará.

 

Quizás esa circunstancia es la que permite a Célico adentrarse en los experimentos, dado que no hay aspiración al puesto de técnico de la absoluta y con ello puede arriesgar el resultado en los dos encuentros.

 

Ecuador tampoco contará el jueves con el defensa Cristian Ramírez, los atacantes Bryan Angulo y Énner Valencia, cada uno por sus motivos, por lo que convocó al defensa Mario Pineida y al goleador local Michael Estrada.

A %d blogueros les gusta esto: