Home / Fútbol  / Ecuador nuevamente doblegó a Argentina en el Sudamericano Sub 20.

Ecuador nuevamente doblegó a Argentina en el Sudamericano Sub 20.

(Rancagua, enero 29).- La Selección de Ecuador alcanzó una gran victoria de 2-1 ante Argentina, en la primera fecha de la etapa final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, en encuentro jugado en el estadio El Teniente de Rancagua.

 

Las anotaciones de la tricolor llegaron a través de Leonardo Campana y José Cifuentes, quienes colaboran para lograr el cuarto triunfo en este torneo (tres fueron alcanzados en la primera etapa) y el segundo ante la selección albiceleste.

 

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 26 minutos de la parte inicial, tiro libre de Thiago Almada, ejecutado con mucha potente, golpea en el delantero Alexander Alvarado, quien desvía el balón, que termina por superar la resistencia del portero Wellington Ramírez, poniendo en ventaja a los argentinos.

 

Ecuador reaccionó y buscó el arco rival, llegando por las bandas con John Espinoza por derecha y Diego Palacios por izquierda, tratando de juntarse con Jordan Rezabaja, Alexander Alvarado y Leonardo Campana, quienes llegaron con peligro sobre la puerta de Manuel Roffo.

 

El gol del empate de Ecuador llegó cuando se jugaban los 37 minutos, una acción por la derecha de Espinoza, el lateral que remató de manera potente, el meta Roffo que desvía y el esférico le quedó en los pies a Campana, quien lo mandó al fondo de las redes.

 

En el segundo tiempo se registró el gol de la victoria de Ecuador, cuando se jugaban los 78 minutos, a través de un tiro libre ejecutado de gran forma por el volante José Cifuentes, quien colocó el balón sobre la barrera, para meterla por un ángulo y superar la resistencia de Roffo.

 

Con este resultado, Ecuador suma tres puntos y sigue con aspiraciones claras de clasificar al Mundial de Polonia en esta categoría.

 

Alineaciones:

 

Ecuador: Wellington Ramírez; John Espinoza (TA 23′), Jackson Porozo, Richard Mina, Diego Palacios; Emerson Espinoza (TA 93′), José Cifuentes, Jordan Rezabala; Gonzalo Plata (Sergio Quinteros 66′), Leonardo Campana (Santiago Micolta 90′), Alexander Alvarado.

 

Técnico: Jorge Célico.

 

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nahuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Fausto Vera (TA 48′) (TR 76′), Julián Álvarez, Pedro De la Vega (Facundo Colidio 79′); Thiago Almada (Luis Moreno 69′), Maximiliano Romero (Facundo Gaich 64′).

Técnico: Fernando Batista.

 

A %d blogueros les gusta esto: