Home / Amateur  / Ecuador se prepara para recibir el Panamerican Rok Cup Challenge 2019

Ecuador se prepara para recibir el Panamerican Rok Cup Challenge 2019

Por primera vez en su historia, Ecuador recibirá el torneo de karting más importante del continente. El Kartódromo Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga, será la sede del Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, que tendrá lugar del 17 y 21 de julio.

 

La cita cumbre del Kartismo americano representa un hito para el país sudamericano, siendo la competencia de karting más grande de su historia. Esta prueba internacional convocará un promedio de 150 pilotos de 15 naciones de todo el continente, quienes lucharán por un obtener un cupo al mundial Rok Cup International Final 2019, que se llevará a cabo en Italia, el próximo mes de octubre.

 

Cómo figura principal aparecerá el dos veces ganador de la F1 y ganador de las 500 Millas de Indianapolis, el piloto brasileño Emerson Fittipaldi, que acompañará a su hijo ‘Emmo’, quien estará presente en la categoría Junior Rok. Los ‘Fittipaldi’ serán los embajadores internacionales del evento, marcando un hito en las historia del país, que por primera vez alojará a un ex campeón de la F1, en una carrera de karting.

 

Las categorías que estarán presentes en el certamen continental serán: Baby Super Cup, Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus y Shifter Rok (Senior/Master), la Monomarca CRG FS4 Brigss & Stratton, y la Copa Utim de Damas.

 

La organización de la competencia ha consolidado un equipo de trabajo integrado por profesionales quienes estarán a cargo de dirigir la competencia. Todos los comisarios han sido capacitados con los parámetros técnicos y deportivos que la CIK FIA determina. A su vez, se han sumado los comisarios FIA del Instituto APEX, quienes han estado presentes a lo largo del certamen Rok Cup Ecuador 2019.

 

Para apoyar la gestión del personal de Rok Cup Ecuador, se sumarán técnicos internacionales: Supervisor Técnico: Mateo Fridge, Motorista Factory Vortex; Supervisor General: Alberto Viglino, OTK Factory Chasis; Representante OTK: Luis Ruibal, Director General OTK USA;Representante Rok Cup USA: Úrsula Uztaris.

 

Para Juan José Rivera, director general del Kartódromo Cotopaxi: “Ecuador hará historia al recibir una carrera de esta magnitud, con los mejores pilotos del continente. Para ello contamos con una organización de primera y la supervisión de técnicos internacionales, representantes de las principales fábricas relacionadas al karting”, comentó.

 

Además, destacó el carácter de internacional que tiene el torneo ecuatoriano: “Estamos orgullosos que nuestro país empiece a ser tomado en cuenta como una opción para los kartistas de los países de la región, prueba de ello es que durante este 2019 hemos tenido al menos 6 pilotos internacionales en cada una de las siete carreras del año. Esperamos que esto se mantenga y podamos sumar más pilotos extranjeros”.

 

Para finalizar, el promotor del evento a motor más importante del Ecuador, resaltó la importancia de profesionalizar este deporte en el país: “Este es un proyecto a corto, mediano y largo plazo, para la formación de deportistas de élite, con miras a la representación internacional de nuestro país, es algo muy duro pero ya esta encaminado y esperaremos sus frutos en los próximos años”, finalizó Rivera.

 

El recorrido de la competencia será de 1 300 metros de longitud en sentido horario, compuesto por 13 curvas. Un trazado relativamente largo, con zonas muy rápidas, y otras más técnicas.

 

Cabe resaltar que en estos cinco días de carreras, el Kartódromo Cotopaxi, alojará al menos 3 000 asistentes. Gracias a su infraestructura; este escenario deportivo tiene la capacidad para recibir a más de 350 vehículos, cuenta con un restaurante, servicios sanitarios de primera, 33 suites y el mismo número de talleres.

 

Esta pista profesional de karting fue reconocida en 2018 por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), como el mejor ‘Circuito Permanente de Velocidad del Ecuador’, a su vez, es una de las mejores y más modernas pistas de América.

 

Desde el próximo 17 y 18 de julio la pista estará habilitada para las primeras prácticas cronometradas, el 19 se realizará la sesión clasificatoria y el ‘primer heat’. Posteriormente, el sábado 20 de julio: segundo y tercer ‘heat’, mientras que el domingo se realizará la ‘pre final’ y final, donde se proclamarán a los campeones panamericanos de karting.

 

La entrada a tribuna tendrá el valor de USD 2, mientras que la Zona VIP tendrá un costo de USD 20 con acceso a la zona de ‘Paddock’, pits, suites, etc. Los asistentes gozarán de múltiples opciones complementarias al espectáculo deportivo como, el parque Comercial para que los asistentes conocer a las empresas auspiciantes del evento junto con la zona de Food Truck.

 

La carrera será transmitida en vivo y en directo para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, durante tres horas cada día; el viernes, sábado y domingo, a través del DirecTV Sports. La operadora de televisión por cable tiene un alcance al menos 450 000 suscriptores en Ecuador. Además habrá transmisión por el ‘fan page’ de Facebook @RokCupEcuador y @KartodromoCotopaxi.

 

PREMIOS:

 

Primer Lugar:  Rok Cup International Final que se realizará en Italia, el próximo mes de Octubre. (En todas las categorías excepto la Micro Rok)

 

Segundo Lugar: Cupo para Rok The Rio Las Vegas

 

Tercer Lugar: Cupo para Florida Winter Tour 2020

 

Categoría Micro Rok:

 

Primer lugar: Motor Mini Rok

 

Segundo lugar: Cupo para Rok The Rio Las vegas

 

Tercer lugar: Cupo para el Florida Winter Tour 2020

 

Premios especiales:

 

  • Test Drive F4 FIA NACAM solo para la categoría Senior Rok.
  • Curso de Manejo Porsche GT3 Cup Trophy Argentina para las categorías Expert Rok, Expert Plus y Shifter Rok Máster, premio otorgado por Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.
  • Curso virtual de procedimientos deportivos al ganador de cada categoría, otorgado por el Instituto APEX.
A %d blogueros les gusta esto: