Home / Amateur  / Ecuador va a México a ganar la Copa Panamericana de marcha olímpica

Ecuador va a México a ganar la Copa Panamericana de marcha olímpica

Agencia EFE.- Ecuador enviará a México un equipo completo de marcha en procura de ganar la Copa Panamericana que se disputará en abril próximo y para conseguir marcas clasificatorias al Mundial de esta especialidad, aseguró este martes 26 de marzo de 2019 la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

 

“Ecuador participará con equipo completo en la Copa Panamericana de Marcha que se disputará en México, clasificatoria para los Juegos Panamericanos de este año en Lima, y para completar marcas para el próximo Mundial”, precisó a Efe el jefe del departamento técnico de la FEA, Homero Salazar.

 

El dirigente resaltó “el gran momento” que atraviesa el equipo nacional de marcha, tanto en damas como en varones, fruto del gran nivel que han alcanzado los atletas, en especial los Sub 20 Glenda Morejón y Oscar Patín.

 

Morejón bajó su marca de 44 minutos 57 segundos a 43 minutos y 04 segundos en los 10 kilómetros marcha en el reciente Campeonato Ecuatoriano realizado el pasado 11 de marzo.

 

La atleta de 19 años ganó en 2018 tres medallas mundiales, entre ellas la de plata en los 10 kilómetros en la Copa Mundo de Taicang (China), lo que contribuyó para el segundo puesto de Ecuador por equipos en juvenil y en la clasificación general, mientras que en el Mundial Sub 20 de Finlandia se colgó una de bronce.

 

Por su parte, Patín, poseedor de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados el año pasado en Argentina, ratificó su buen momento también en el reciente campeonato ecuatoriano al obtener la presea dorada en la prueba de 10 kilómetros para la categoría Sub-20.

 

Para la competición en México, Morejón estará acompañada por Paola Torres y Patín, por Jinson Calderón.

 

En mayores damas, prueba de 20 kilómetros, la esperanza ecuatoriana recaerá en Maritza Guamán y Karla Jaramillo, mientras que en varones, misma distancia, en Alexander David Hurtado, Jonathan Amores, José Mauricio Arteaga y Brayan Daniel Pintado.

 

El dirigente agregó que para la prueba de los 50 kilómetros “la experiencia ecuatoriana estará representada por Magaly Bonilla y Johanna Ordóñez, y en varones por Claudio Villanueva, Xavier Mena, Christian Andrés Chocho y David Velásquez”.

A %d blogueros les gusta esto: