Home / Fútbol  / Ecuador venció a Bolivia en amistoso internacional

Ecuador venció a Bolivia en amistoso internacional

La Selección de Ecuador venció 2-1 a Bolivia en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA. El cotejo se disputó en el estadio Banco Guayaquil en Sangolquí. Fidel Martínez (36′) y Michael Arroyo (58′) marcaron los goles del seleccionado nacional, mientras que, Marcelo Moreno Martínez (90′ +4) descontó para Bolivia.

 

De inicio la “Tri” se volcó con todo rumbo al arco rival, los primeros 15 minutos fueron de constantes embestidas por los laterales, pero con el paso del tiempo el equipo dirigido por el estratega Gustavo Alfaro bajó revoluciones y se dedicó a controlar el esférico.

 

Bolivia esperó en su campo, pero sin ejercer presión alta lo que favoreció al desenvolvimiento de su oponente que sin ser punzante generó peligro invariable sobre la última línea boliviana.

 

Los errores en salida le pasaron factura al equipo dirigido por César Farías. Diego Wayar, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce fallaron en los pases, una falencia bien capitalizada por Ecuador.

 

Fidel Martínez abrió la cuenta a los 37 minutos de la primera etapa, aprovechó la floja resistencia del golero Javier Rojas quien no pudo contener su primer remate de cabeza y en segunda instancia arremetió para inflar las redes con un remate sutil.

 

En el complemento Bolivia puso más actitud, sufrió en defensa, pero alcanzó el descuento en la recta final.

 

En el minuto 14 se marcó el segundo tanto por intermedio del atacante Michael Estrada, el delantero del Toluca mexicano le arrebató el balón a Wayar en zona defensiva boliviana y tras un par de regates en el cuadrante mayor de la Verde se abrió camino para quedar mano a mano con Rojas y lo batió con un tiro rasante de pierna derecha.

 

Después de la segunda conquista Bolivia adelantó líneas y logró generar peligro en base a triangulaciones entre Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins, precisamente el gol del descuento llegó tras una combinación entre ambos.

 

Martins aguantó de espaldas la marca de su cancerbero y le entregó el balón a Ramallo que con un potente remate diestro al primer palo dejó sin chances al portero Alexander Domínguez en el tercer minuto de adición con lo que el árbitro colombiano Jhon Ospina decretó el final del compromiso.