Home / Fútbol  / Ecuador venció a Bolivia en el Sudamericano Sub 17.

Ecuador venció a Bolivia en el Sudamericano Sub 17.

La Selección de Ecuador ganó a Bolivia 1-0, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17 que se juega en Perú. Anoche, la tricolor triunfó con un tanto de Johan Mina (minuto 30) en el partido jugado en el estadio San Marcos y sumó cuatro puntos en la tabla de posiciones. En la tercera fecha, mañana, tendrá que enfrentarse a Chile.

 

La Tricolor sostuvo el resultado gracias al guardameta Joan López. El golero tuvo atajadas y sacó su arco en cero. Bolivia fue un equipo aguerrido que luchó por empatar, pero no lo consiguió.

 

En el primer tiempo, Ecuador salió a buscar el arco rival desde el primer minuto. John Mercado, uno de los volantes más creativos de la Tri, fue el que más acciones ofensivas generó. Sin embargo, en uno de los mejores ataques, gracias a la propia individualidad de Mercado, resolvió mal frente al arco boliviano.

 

El primer gol del partido llegó a los 30 minutos y tras un dominio de la Selección. Fue a través de una jugada de fantasía en los pies de Jeremy Farfán. El hábil volante esquivó a los zagueros bolivianos gambeteando y entregó un pase perfecto para que Johan Mina rematara con potencia y anotara el 1-0. Fue un tanto que Ecuador buscó con insistencia.

 

Bolivia, sin el técnico Sixto Vizuete en la banca (viajó a Ecuador por el fallecimiento de su hija), se animó en el inicio del segundo periodo a buscar el empate. En el primer cuarto de hora arrinconó a Ecuador cerca de su propio arco. Javier Rodríguez, el DT de la Tri, sacó a Farfán para reforzar la marca en el medio campo.

 

Bolivia buscó con insistencia el empate, pero no lo consiguió. Recién después de 23 minutos de la etapa complementaria generó un contragolpe sin mayor peligro. Ecuador resistió los ataques bolivianos y consiguió la victoria.

 

Con cuatro puntos en la tabla de posiciones del Grupo A, en la tercera fecha tendrá que enfrentarse a Chile, el lunes 25 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: