Home / Fútbol  / Ecuador venció a Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Ecuador venció a Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

(Rancagua, febrero 4).- La Selección de Ecuador derrotó 1-0 a Colombia en la tercera fecha de la etapa final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, en jornada desarrollada en el estadio El Teniente de Rancagua, con solitaria conquista del delantero tricolor Leonardo Campana, quien sumó 4 tantos en este torneo.

 

Unos primeros minutos donde Ecuador, era dueño de la pelota y de las acciones de peligro, llegando al área rival pero sin tener fortuna en el último toque. Por su parte el conjunto cafetero intentaba llegar sobre todo con los remates desde fuera del área.

 

La acción más peligrosa hasta ese momento fue para la MiniTri al minuto 25′ tras un cabezazo de Alexander Alvarado que golpeó en el horizontal. Antes de irse a los camerinos no hubo una acción claro, por lo que se fueron al descanso con el empate a ceros.

 

Durante el segundo tiempo, Colombia mejoró y comenzó a llegar al área ecuatoriana, pero atenta estuvo la zaga y arquero de la Tri para evitar caer su valla. Con el paso de los minutos Ecuador reaccionó y al 61′ nuevamente estuvo a punto de marcar tras un centro de Plata para Leo Campana que no llegó cómodo y remató apenas desviado.

 

En el último cuarto de hora del partido, la Mini Tri siguió buscando el gol, pero no tenía fortuna, y ya en tiempo de reposición al 95′ llegó el ansiado gol, con un remate de derecha de Leonardo Campana, la selección de Ecuador puso el 1-0 y solo un minuto después el árbitro pitó el final del partido, con una importante triunfo de la Mini Tri.

 

ALINEACIONES:

Ecuador: 1.Moisés Ramírez 2.Jackson Porozo 3.Diego Palacios 6.Gustavo Vallecilla 14. Richard Mina 8.José Cifuentes 10.Jordan Rezabala 16.Sergio Quintero 11.Alexander Alvarado 20.Gonzalo Plata 9.Leonardo Campana.

 

Colombia:12.Kevin Mier 2.Carlos Cuesta 23.Carlos Romaña 18.Hayen Palacios 16.Brayan Vera 5.Andrés Balanta 10.Yeison Tolosa 4.Klíver Moreno 8.Jaime Alvarado 7.Iván Angulo 14.Jader Valencia.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: