Home / Figuras  / Ecuador venció a Perú en el estadio Red Bull Arena de los Estados Unidos

Ecuador venció a Perú en el estadio Red Bull Arena de los Estados Unidos

En cotejo de carácter amistoso internacional, la selección nacional de Ecuador venció por la mínima diferencia a Perú, en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos. La única diana del partido llegó a través de Erick Castillo.

 

La primera parte ‘La Tri’ generó un partido bien marcado donde presionó y no cedió puestos ante el cuadro peruano que trataba de generar algunas acciones pero no podía ante la defensa que estuvo en un muy buen papel, Estada y Plata fueron los que más generaron peligro en arco de Gallese.

 

Apenas iniciado el segundo tiempo en una buena jugada entre Michael Estrada y Erick Castillo que marca un gol al poste cambiado de Gallese  empezó a ganar el partido pero Ecuador fue perdiendo terreno y se sintió presionado por la saga ‘Bicolor’ que trataba de llegar al arco de Ortíz pero no podían llegar al área, Los cambios que realizó Célico le dieron resultado al, mantener el resultado y refrescar las líneas.

 

En el balance final, Ecuador mostró una cara completamente distinta a la que presentó en la Copa América de Brasil, con un equipo compacto, combativo, lleno de talento individual, destellos de buen fútbol y contundencia, porque llegó menos y se llevó el triunfo. La apuesta a futuro está ahí, con esos jóvenes con ambición y hambre de gloria.

 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad estadounidense Armando Villarreal y estuvo asistido por sus compatriotas, los hermanos Armando Mariscal y Apolinar Mariscal. El cuarto árbitro fue el mexicano Jorge Durán.

 

El próximo martes jugará en la Ciudad de Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar ante la Selección boliviana y los costos de las entradas son: general $8.00, tribuna $15, preferencia $12.00 y palco $20.

 

Después de este partido el directorio de la Selección debe ya elegir quién será el técnico para el proceso eliminatorio que empieza en marzo del 2020.

A %d blogueros les gusta esto: