Home / Figuras  / Ecuafútbol anuncia salida de Hernán Darío Gómez de la Selección Nacional

Ecuafútbol anuncia salida de Hernán Darío Gómez de la Selección Nacional

Mediante rueda de prensa, el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Francisco Egas confirmó que Hernán Darío Gómez no continuará como técnico de la selección ecuatoriana de fútbol. El estratega colombiano firmó la tarde del martes 30 de julio el finiquito de su contrato con la Ecuafútbol.

 

El entrenador revisó el documento y aceptó la propuesta, en la que se termina su relación laboral. Oficialmente el ‘Bolillo’ dejó de ser entrenador desde el 30 de julio, decisión que había sido acordada en el Directorio dos semanas atrás.

 

La nueva campaña que asumió en agosto de 2018 deja como saldo: de 13 partidos jugados (10 amistosos y 3 oficiales), ganó 4, perdió 5 y empató 4. Su nuevo ciclo en la Tricolor ni siquiera cumplió un año. La decepcionante Copa América de Brasil-2019 lo cerró prematuramente.

 

Acuerdo

 

La propuesta de Egas y la Comisión de Selecciones para llegar a un acuerdo fué de USD de 1,5 millones, que aceptó ‘el Bolillo’ y su cuerpo técnico. El dinero será pagado proporcionalmente porque actualmente la FEF pasa por apuros económicos.

 

“Nos da pena dejar ir a uno de los hombres que pasó a la historia como fundamental para el crecimiento del fútbol ecuatoriano, más allá de que en esta nueva etapa no le fue bien” expresó.

 

Reemplazo

 

El titular de la FEF indicó que buscará un DT que se apegue a un “modelo de juego. Tenemos la visión de un cuerpo técnico más moderno, más actual” y que este sistema deberá aplicarse desde las categorías menores. Sus miras están en destacarse en los mundiales del 2026 y 2030.

A %d blogueros les gusta esto: