Home / Amateur  / Egan Bernal abandona el Tour de Francia

Egan Bernal abandona el Tour de Francia

El campeón defensor del Tour de Francia , Egan Bernal ( Ineos Grenadiers ) ha abandonado la carrera, por lo que no apareció en la línea de largad de la etapa 17 elqeu se disputó el miércoles 16 de septiembre de 2020.

 

Ineos Grenadiers anunció en la madrugada de este miércoles que el colombiano de 23 años, “ahora se concentrará en su recuperación del Tour, y reiniciará sus metas para lo que resta de temporada”.

 

Después de mantenerse firme durante las dos primeras semanas de la carrera y de mantener el maillot blanco como el mejor piloto joven durante seis etapas, Bernal rompió en la escalada del Col du Grand Colombier durante la etapa 15 el domingo.

 

Tras el día de descanso del lunes, Bernal perdió más tiempo frente a sus rivales en la general en la etapa 16, y quedó en el puesto 16 de la general, 19-04 por debajo del líder de la carrera Primoz Roglic (Jumbo-Visma) el martes por la noche.

 

El director del equipo Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, dijo que la decisión se tomó “teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan”.

 

“Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante, y en este punto, en general, creemos que es más prudente que deje de correr”, dijo Brailsford.

 

Brailsford había dicho antes de la etapa del martes que el plan era que Bernal continuara a París, pero parece que su condición ahora es tal que eso ya no es factible.

 

Bernal agregó: “Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí en las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando venir”. en los años venideros “.

 

Tras la etapa del martes, Bernal se describió a sí mismo como “jodido por todos lados”, según el diario deportivo español AS.

 

“Estuve sufriendo todo el día con dolor de espalda, y estaba aumentando. En la última subida, cambió a mi rodilla. Estoy jodido por todos lados”, dijo.

 

El abandono del colombiano subraya lo difícil que está resultando este Tour para Ineos Grenadiers, y está evidenciando un marcado contraste con sus años de dominar la carrera como Team Ineos y Team Sky, ganando siete de los últimos ocho Tours con Chris Froome, Geraint Thomas y Bernal.

 

Inevitablemente habrá especulaciones sobre si Bernal volverá a centrarse ahora en la Vuelta a España, pero eso está por verse. Tal como están las cosas, el doble ganador de la Vuelta, Froome, será el único líder de Ineos Grenadiers para el Gran Tour de España.