Home / Amateur  / El atletismo analiza retorno a las prácticas y competencias

El atletismo analiza retorno a las prácticas y competencias

El atletismo es considerado un deporte individual y por eso será una de las primeras disciplinas en retornar a las prácticas y a la competencia. La Organización Mundial de la Salud, OMS, envió a la ‘World Athletics’ un protocolo que se debe tomar en cuenta por todos los actores.

 

Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, en diálogo con Diario El Tiempo de la Provincia del Azuay, comentó que el pasado jueves mediante correo electrónico recibió en su oficina las recomendaciones generales que emitió este organismo. “A más de las exigencias que hoy hacen parte de nuestro diario vivir –usar mascarillas, guantes, alcohol y desinfección seguida-, la OMS recomienda que los deportes individuales se practiquen con ropa larga y que la distancia entre deportistas sea la prudente”.

 

Es decir, la indumentaria del atleta será una licra larga y un buso elástico. Estas dos prendas deberán cubrir todo el cuerpo y evitar que el sudor se esparza.

 

“No habrá pantalonetas, licras cortas, shorts ni bibidí entre los competidores”, anotó.

 

En lo referente a la distancia prudencial, Bravo comentó que los dos metros entre un atleta y otro se puede cumplir en las pruebas de velocidad, lanzamientos y saltos, pero que en las modalidades como 800 metros, 1.500 metros y 3.000 metro es complicado. “Estas competencias serán las últimas en correrse. La ‘World Athletics’ y su departamento de salud trabaja para encontrar una salida”, anotó.

 

Este departamento deberá tener todo listo en las próximas semanas ya que, según Bravo, las competencias volverán en agosto.

 

“De manera extraoficial se conoce que se retornará en ese mes, pero con varias restricciones. Las competencias serán en estadios sin público, solamente organización, atletas y entrenadores y los deportistas llegarán con invitaciones, no será abierta”, mencionó.

A %d blogueros les gusta esto: