Home / Amateur  / El azuayo Juan Gerardo Guerrero gana el Rally Nacional de Loja.

El azuayo Juan Gerardo Guerrero gana el Rally Nacional de Loja.

En medio de la ovación del público finalizó la quinta válida Nacional de Rally. De 81 pilotos inscritos solo 46 terminaron la competencia. El azuayo Juan Gerardo Guerrero se proclamó campeón de la competencia que se corrió durante dos días.  En segunda posición se ubicó el ambateño Martín Navas y la tercera casilla fué para el lojano Rubén Cuenca.

 

La competencia de nueve tramos y cerca de 203 kilómetros finalizó en una pista de dobles. De los 81 pilotos inscritos en esta válida solo 46 lograron terminaron la competencia final, y en el último tramo se corrió el Power Stage, en donde los pilotos se enfrentaron para ganar puntos extras.

 

Finalmente, el campeón fue Juan Gerardo Guerrero con un tiempo de 01:12:53, le siguió el ambateño Martín Navas con 01:13:49 y en tercera casilla el lojano Rubén Cuenca con 01:14:09, él recibió los aplausos de los aficionados lojanos.

 

Detalles

 

La quinta válida inició el pasado viernes en el Puerto Seco con la clasificación en pista de dobles. Juan Guerrero ganó el primer lugar al enfrentar a Rubén Cuenca.

 

El mismo día se corrieron dos tramos nocturnos. El sábado muy temprano largaron en la parroquia Vilcabamba en donde inició el cuarto tramo cronoemtrado, el resto de circuitos se corrió en las parroquias Vilcabamba, Quinara y Malacatos. Cerca de las 16:00 finalizaron los ocho tramos.

 

En el power stage en pista de dobles en la categoría N, Rubén Cuenca venció a Juan Gerardo Guerrero en el último tramo y fue ovacionado por el público.

 

Premios

 

Al finalizar la competencia se realizó la premiación a los ganadores de cada categoría. Aquí estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Rally, autoridades locales y los organizadores.

 

Accidentes

 

Esta válida de rally también dejó accidentes, sin heridos de gravedad. El pasado viernes en el tramo 3, por el sector norte de la ciudad, el piloto azuayo Luis Miguel Astudillo sufrió un percance en su auto que lo sacó de la competencia. En el mismo tramo un UTV también sufrió un vuelco.

 

En el tramo 7, el vehículo con el número 307 conducido por Deivis Urgiles, de Cañar, llegó a una curva y el piloto no pudo dominar al automotor, generando que choque en una pequeña peña y luego de dar una vuelta quedó en dirección contraria.

 

El piloto y copiloto fueron atendidos y el vehículo retirado. Personal de seguridad acompañó a los pilotos durante todos los tramos que recorrieron en el torneo nacional de velocidad.

 

El dato

 

Loja será sede de una de las válidas de la Vuelta a la República, que se desarrollará en noviembre.

 

Rally Loja 2018 #Resultados

A %d blogueros les gusta esto: