Home / Fútbol  / El canterano Eddy Paute Salinas desvinculado de Liga de Loja.

El canterano Eddy Paute Salinas desvinculado de Liga de Loja.

El mediocampista chinchipense Eddy Mauricio Paute Salinas, a sus 22 años de edad fué notificado por el cuerpo técnico que comanda el argentino Nelson Videla, y no continuará con el actual plantel de Liga de Loja. Sus formativas las realizó en el equipo desde el año 2014.

 

Eddy Paute se formó en Liga de Loja, y estuvo desde el año 2014 en la categoría Sub-16 en donde tuvo 36 actuaciones y marcó 10 dianas. En el siguiente año, ascendió al equipo de Reserva donde jugó 18 partidos y marcó un gol. En ese mismo año militó en la categoría Sub-18, donde actuó en 19 ocasiones y marcó 5 tantos. En el 2016 llegó al equipo de primera y participó en 2 compromisos oficiales, luego llegó a la categoría Sub-19 y jugó 8 partidos en los cuales marcó 4 goles.

 

En los dos últimos años actuó en el equipo profesional demostrando un gran talento futbolístico, así como una gran entrega y sacrificio dentro del campo de juego. Se desempeñó como mediocampista y lateral izquierdo ó derecho, complementando el bloque defensivo. Actuó profesionalmente en 43 partidos, 27 en el 2017 y 16 en el 2018 con un gol marcado oficialmente.

 

Su contrato finalizó en diciembre del 2018, sin embargo por un pedido del titular de la institución Franklin Moya acudió a la pretemporada de la “U” lojana. Allí, no tuvo inconvenientes y luego de cumplir con el proceso de preparación física en Píllaro, el jugador ha quedado al margen del equipo.

 

“El entrenador (Prof. Videla) me indicó que en mi posición están dos jugadores más, con un nivel mayor al mío y que me agradecía por el trabajo realizado” expresó Eddy Paute.

 

El dato

 

El jugador solicitará el finiquito al Presidente Franklin Moya, y posteriormente regresará a su provincia.

A %d blogueros les gusta esto: