Home / Amateur  / El ciclista Alexander Cepeda obtuvo pasaporte oficial para viajar a Italia

El ciclista Alexander Cepeda obtuvo pasaporte oficial para viajar a Italia

El ciclista Alexander Cepeda, obtuvo su pasaporte oficial para viajar a Italia y unirse a su equipo Androni Giocattoli- Sidermec para participar en tres competiciones europeas, entre agosto y octubre del 2020.

 

La Secretaría del Deporte informó que el deportista consiguió el requisito para viajar, este 22 de julio de 2020. Dos días atrás, Cepeda contó que le habían negado la visa en el consulado italiano, debido a problemas con su documentación.

 

“Gracias a la gestión de la Secretaría y la Cancillería de Ecuador, el ciclista Alexander Cepeda, obtuvo su pasaporte oficial para viajar a Italia y unirse al equipo Androni Giocattoli- Sidermec”, informó la cuenta de Twitter del organismo estatal.

 

Cepeda, quien mantiene contrato con el club italiano por cuatro años, tiene como principal objetivo de este año, competir en el Giro de Italia, evento que se realizará en octubre.

 

“Ese es mi principal reto, me he preparado bien durante estos meses de confinamiento para llegar en óptimas condiciones a las competencias, especialmente al Giro de Italia, donde aspiro por lo menos ganar una etapa y adquirir experiencia”, acotó el carchense.

 

El ciclista tiene previsto participar en el Tour de Savoie, en Francia, que se correrá entre el 5 y 8 de agosto. Luego estará en el Mundial de Ciclismo de Ruta, el 27 de septiembre. Finalmente, el ecuatoriano participará en el Giro de Italia, que está previsto desde el 3 hasta el 25 de octubre.

 

El ecuatoriano inició su carrera deportiva en el 2017 representando al Team Ecuador, posteriormente en el 2019 estuvo en el Avinal GW de Colombia, para unirse desde este año al Androni Giocattoli- Sidermec, italiano. Participó también en la Vuelta a Nariño, Antioquia y Tolima (Colombia), Vuelta a Mendoza (Argentina), Vuelta de la Juventud (Colombia), Tour de l’Avenir (Francia), entre otros.