Home / Amateur  / El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo se viste de líder en el Tour Colombia

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo se viste de líder en el Tour Colombia

Patricio Javier Díaz

Tunja, Colombia.- El ciclismo ecuatoriano nuevamente vuelve al podio en los distintos medios de comunicación en el continente, y todo es gracias a que Jonathan Caicedo Cepeda es el nuevo líder de la tercera edición del Tour Colombia 2.1, tras una gran actuación en la vuelta contrarreloj de 16.7 kilómetros.

 

El Education First marcó un registro muy superior a sus rivales, de 18:01 minutos, en la etapa de 16,7 kilómetros disputada en la ciudad de Tunja, en el centro del país sudamericano, a 2700 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

En la segunda posición, a 45 segundos, llegó el belga Deceuninck-Quick Step del francés Julian Alaphilippe y tercero fue el británico Team Ineos, del campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, a 46 segundos.

 

El equipo de la casaca rosada llegó con cuatro hombres a meta, tras la descolgada del colombiano Rigoberto Urán, quien volvió a competir luego de una fuerte caída en la Vuelta a España de 2019, disputada entre agosto y septiembre pasados.

 

Caicedo, de 26 años, se convirtió en el primer líder de la competición al ser el primer hombre de su agrupación en pasar a meta y defenderá el miércoles la camisa naranja.

 

En diálogo con Patricio Javier Díaz de Radio La Red el líder expresó estar muy contento por haber obtenido este gran logro para el país: “Estoy muy feliz de hacer un buen papel. La clave para este triunfo es el trabajo y labor del equipo”.

 

En el Tour Colombia 2.1 participan 161 ciclistas de 27 escuadras: seis equipos World Tour (máxima categoría), seis Pro Continentales (segunda división), diez Continentales y cinco selecciones nacionales.

 

La competencia, que finalizará el domingo, tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

A %d blogueros les gusta esto: