Home / Amateur  / El COI convoca una reunión con las federaciones para tratar el coronavirus

El COI convoca una reunión con las federaciones para tratar el coronavirus

Agencia AFP.- A cinco meses de la fecha prevista para los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, evaluará la situación el martes con las federaciones internacionales durante una conferencia telefónica, según informó France Presse.

 

Esta reunión telefónica se realizará el martes a mediodía y tiene como objetivo “mantener informadas a las federaciones internacionales sobre la situación, así como a los Comités Olímpicos Nacionales y los deportistas”, dijo una fuente cercana al COI, que “evaluará las acciones llevadas a cabo” para responder a las consecuencias de la crisis del coronavirus “y las federaciones tendrán la oportunidad de hacer preguntas”, agregó una fuente procedente de una federación internacional. El COI lleva a cabo un diálogo “regular con todos los socios olímpicos y les informa de la situación”, agregó un portavoz del organismo olímpico.

 

Si bien muchos eventos deportivos internacionales se han pospuesto o cancelado, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, prometió que Tokio organizará los Juegos Olímpicos como estaba previsto en julio, a pesar de las preguntas planteadas por la pandemia vinculada al nuevo coronavirus.

 

Thomas Bach dijo el jueves que su organización seguiría las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un posible aplazamiento. Sin embargo, reconoció que la cancelación, debido a la epidemia, de ciertas competiciones deportivas que sirven como eventos clasificatorios ya plantea “problemas serios”. La cuestión de las calificaciones debe estar en el centro de la reunión telefónica del martes.

 

A principios de marzo, Bach aseguró que el COI mostraría “flexibilidad” con respecto a las calificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y alentó a “todos los atletas a continuar preparándose” para los Juegos Olímpicos de Tokio.

A %d blogueros les gusta esto: