Home / Amateur  / El deporte estudiantil en Loja no continuaría por el coronavirus

El deporte estudiantil en Loja no continuaría por el coronavirus

Federación Deportiva Estudiantil de Loja desconoce cuál será el futuro de sus competiciones, aunque lo intuyen. Su objetivo primordial de masificación en escuelas y colegios se vería truncado por la emergencia sanitaria.

 

La decisión de que los estudiantes terminen su año escolar de manera virtual complica la continuidad ó la clausura de las jornadas deportivas. Cabe indicar, que las instituciones educativas cumplieron con los requisitos de participación y la adquisición de indumentaria para cada uno de sus alumnos.

 

Marco Vinicio Correa, Presidente de la Comisión de Fútbol expresó que “se jugaron solamente tres fechas y es muy complicado continuar con lo programado en el ámbito deportivo”.

 

Danny Poma, Presidente de la entidad indica que esperan que el Gobierno Nacional levante las medidas tomadas por la emergencia sanitaria para que el directorio se reúna. “Es muy complicado pensar en suspender las competiciones este año porque las instituciones educativas han realizado una inversión para garantizar su participación. Me gustaría finalizar el futbol 11 y el fútbol sala”.

 

Al momento, la FDEL solo ha terminado el atletismo que se disputó en la pista atlética “Elsa Astudillo” del estadio “Reina del Cisne”. La premiación se desarrolló en las instalaciones de la UTPL.

 

En fútbol se encontraba disputando la ronda de grupos en la categoría inferior, media y superior varones y damas. En la última jornada, y pese a la restricción se jugaron los compromisos agendados, con la novedad que los equipos no registraron sus nóminas completas.

 

De acuerdo a la planificación, que fue aprobada por sus miembros se tenía establecido disputar 12 disciplinas. Con la medida cerca de 1500 deportistas no podrán terminar sus deportes para los que fueron inscritos.

A %d blogueros les gusta esto: