Home / Amateur  / El Deportivo presenta campaña para entrenar en casa

El Deportivo presenta campaña para entrenar en casa

Durante estos días en casa por la cuarentena, tanto psicólogos como nutricionistas acentúan que es fundamental hacer ejercicio a diario para obtener todos sus beneficios físicos y mentales. El Deportivo realizó una encuesta a sus seguidores.

 

Los resultados reflejaron que el 67% de 52 encuestados realizan actividades físicas durante la cuarentena, mientras que el 33% no se ejercita.

 

Es que aunque muchas personas entrenan con el objetivo de bajar de peso ó ganar masa muscular, lo cierto es que al ejercitar también se libera serotonina, sustancia que regula el estado de ánimo, sueño, deseo y la función sexual.

 

Por eso, es necesario que además de comer de forma saludable, mantener una rutina diaria y descansar al menos ocho horas, dediques mínimo media hora al día para acelerar tu ritmo cardiaco mientras ejercita. Las opciones son infinitas: puedes bailar, boxear, hacer, yoga, pilates o una rutina de pesas sin la necesidad de usar obligatoriamente ropa de gimnasia.

 

Es que estar dentro de casa te da la ventaja de poder entrenar con tu pijama, camisón o short con el que te sientas más cómodo. ¡Lo más importante es que te mantengas en movimiento! La cuarentena no es excusa para no cuidar de tu estado físico y recuerda que de lunes a viernes, EL DEPORTIVO publica en sus redes sociales dentro de la iniciativa #EjercítateConElDeportivo, una rutina de ejercicio con la que puedes divertirte y al mismo tiempo quemar calorías.

 

Otros beneficios del ejercicio:

 

  • Ayuda a mejorar la postura de la columna vertebral y a aliviar dolores.
  • Aporta energía para todo el día.
  • Tonifica y moldea los músculos.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Incrementa la concentración, reduce el estrés y ayuda a tener mayor conciencia corporal.
  • Reduce medidas.

 

Rutina del martes 20 de abril de 2020:

 

A %d blogueros les gusta esto: