Home / Fútbol  / El fútbol en Ecuador regresará cuando lo recomiende el Gobierno Nacional

El fútbol en Ecuador regresará cuando lo recomiende el Gobierno Nacional

Aunque presionadas las finanzas de los clubes de la LigaPro por la inactividad generada a causa del coronavirus, el Consejo de Presidentes decidió dejar a cargo de las “autoridades públicas” la reanudación de actividades de sus torneos.

 

Así se detalla en un comunicado de la entidad, en el que se trazaron directrices para manejo de clubes y futbolistas.

 

La prioridad es garantizar la salud “de los partícipes del fútbol, así como de la ciudadanía en general”, dice el comunicado, que sigue con la aclaración de no definir la reanudación de los torneos, suspendidos desde el 14 de marzo.

 

“A pesar de existir en análisis diferentes alternativas para reanudar nuestra competición, serán siempre las autoridades públicas quienes determinarán a partir de qué fecha podremos retomar nuestra actividad, sin comprometer en ningún caso la salud”, para lo que se elaborarán protocolos médicos de prevención con los médicos de los clubes.

 

Otro aspecto es el económico, en el que “LigaPro respalda toda iniciativa de los clubes, junto con sus jugadores y demás empleados, que evite poner en mayor riesgo la sostenibilidad económica de nuestro amado deporte”, siempre que estas medidas vayan de acuerdo con la legislación nacional y “las recientes directrices de la FIFA por el COVID-19 y los reglamentos de aplicación de LigaPro”.

A %d blogueros les gusta esto: