Home / Figuras  / El fútbol lojano tiene en Carlos Feraud a uno de sus referentes

El fútbol lojano tiene en Carlos Feraud a uno de sus referentes

Carlos Feraud Silva lamenta la situación que atraviesa actualmente Liga de Loja. “No se merece estar en estas circunstancias”, opina, y espera que “vuelva a jugar profesionalmente como se lo merece”. También hace un llamado a la hinchada: que respalde al equipo como lo hizo en la época cuando él vistió la blusa ‘alba’.

 

Este hábil volante ofensivo, dueño de un potente remate, tiene el fútbol en la sangre y a Liga de Loja le guarda un aprecio especial por ser donde inició su carrera profesional. Su padre es Carlos Feraud Valencia, futbolista que defendió a varios equipos nacionales como Universidad Católica, Aucas, Valdés, entre otros, donde mostró su categoría con el balón.

 

Carlos Feraud Silva estudió en el ‘Técnico’ Daniel Álvarez Burneo, donde ya demostraba su talento de futbolista en los juegos intercolegiales, quedando goleador en varias ocasiones y también campeón.

 

Paralelamente a los entrenamientos, Carlos no descuidó sus estudios y obtuvo el título universitario de Licenciando en Ciencias Básicas. De su etapa en la universidad, recuerda que tuvo que acomodar sus horarios para asistir a los entrenamientos con Liga de Loja y estar en las aulas recibiendo clases. “Siempre me tocaba salir de entrenar e irme a clases. Salía del entrenamiento cansado, agotado, irme a bañar y subir a clases”, evoca Feraud Silva, quien estudió en la tarde y noche (de 16:00 a 21:00). Reconoce que siempre fue disciplinado, lo que le permitió graduarse.

 

Este futbolista inició su carrera deportiva a temprana edad y su padre fue fundamental en su formación. “Desde muy pequeño él fue siempre mi entrenador”, dice.

 

A la edad de 11 años se vincula a las formativas de Liga de Loja, pero antes ya estuvo en otras escuelas de fútbol. Coincidentemente, cuando llega a la ‘Garra del Oso’, su padre era de uno de los directores técnicos. Rolando Angamarca, Alcides Quezada, Juan Carlos Pérez… fueron algunos de los entrenadores a quienes recuerda.

 

Su debut en el equipo de primera de Liga de Loja se dio gracias a la confianza del entrenador Carlos Cuvi, por el año 2008. “Venía pasando buenos momentos en las inferiores. Tuve el debut con el Independiente del Valle en Sangolquí”, rememora.

 

Fue un miércoles cuando fue convocado a entrenar con el equipo principal y al siguiente fin de semana ya fue parte del plantel en el que estaban personajes como Fabio Renato, Ángel Pután, Michael Endara, Jesús de Filippe…

 

Carlos tuvo la posibilidad de vincularse al Deportivo Quito. Sin embargo, la transacción no progresó por motivos varios. También hubo la chance de fichar por Espoli, pero por temas económicos tampoco se dio y regresó a Loja. Unirse nuevamente a la ‘Garra del Oso’ no fue sencillo, pero al final el entonces director técnico, Homero Mistral Valencia, accedió a darle una nueva oportunidad.

 

Tras unirse nuevamente al equipo lojano vino una etapa muy buena para él. En 2010 el plantel se proclamó campeón de la Serie B, jugó Serie A y Copa Sudamericana, donde hizo goles. Un momento que no olvidará jamás es el triunfo de Liga en Uruguay, ante Nacional. Él fue parte del equipo que logró esa hazaña.

 

En la ‘Garra del Oso’ estuvo cinco años y luego Liga de Quito compra su pase, algo que en términos económicos no le convenció a Carlos. Incluso, cuenta que Liga de Loja le quedó debiendo dinero.

 

Tras estar en la ‘U’ capitalina ficha por Deportivo Quito, donde no estuvo mucho tiempo y donde tuvo que enfrentar problemas económicos porque el plantel atravesaba una crisis. Posteriormente se vincula al Deportivo Cuenca por pedido del técnico Paúl Vélez. “Fueron tantas cosas complicadas, terminé el año normal”, asevera sobre su estancia en el equipo ‘morlaco’.

 

También estuvo en Arabia Saudita, donde jugó nueve meses. No pudo estar más tiempo ahí por desacuerdos con el entrenador. No obstante, esta experiencia la considera agradable.

 

Una de las especialidades de Feraud Silva son los tiros libres, que le han servido para poner en ventaja a sus equipos. La constancia y la práctica han hecho que los vaya perfeccionando. Destaca que antes, al final de los entrenamientos y junto a su padre y un arquero, se quedaba ensayando estos remates.

 

Actualmente pertenece al Macará de Ambato y está a la espera de lo que diga la LigaPro para retomar el campeonato que está suspendido por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: