Home / Fútbol  / El IESS espera suscribir convenio de pago con Liga de Loja y evitar embargos.

El IESS espera suscribir convenio de pago con Liga de Loja y evitar embargos.

El director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), José Miguel Mora, se refirió al embargo realizado a Liga de Loja en la “Noche Blanca”. El proceso se ejecutó por el incumplimiento de las obligaciones patronales del club con sus jugadores y personal administrativo entre los años de 2013 al 2016.

 

Una vez cumplido el período de la Ley de Remisión de intereses en el área tributaria, que estuvo vigente 180 días y que concluyó el 16 de febrero del año curso, el IESS continuó con el proceso coactivo de las obligaciones del club. Durante este período la institución no registra ningún acercamiento, ni convenio de pago por parte de los directivos de la “U”.

 

Es así, que el 21 de febrero realizaron un embargo en el estadio Reina del Cisne durante el evento denominado “Noche Blanca” recaudando un total de USD 9.811,28 valor que se abona a la deuda total. Ante la inquietud de la posibilidad que exista un acuerdo, el director del IESS puntualizó: “En estos días han existido acercamientos con la dirigencia para establecer convenios de pago e igualarse en sus obligaciones. Lo principal es el cumplimiento de los mismos y agotaremos todos los recursos administrativos para llegar a una solución”.

 

Franklin Moya, Presidente del Club sostiene que “no tendremos problema con el IESS, porque llegamos a un convenio verbal y no escrito, pues ello obligaría poner algún bien inmueble en garantía y no lo tenemos. Esperamos cumplir con los compromisos”.

 

El Dato

 

La deuda ascendería a USD 260 000 incluído intereses, entre convenios incumplidos, títulos de crédito, glosas y planillas.

A %d blogueros les gusta esto: