Home / Fútbol  / Primera B  / El líder América cayó en Vinces ante Santa Rita

El líder América cayó en Vinces ante Santa Rita

Un aplicado y ordenado Santa Rita consiguió su primera victoria local en la segunda etapa de la Serie B del  Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, al vencer con un solitario gol de Mario Iván Quintana (39’) al América, en compromiso jugado el sábado 11 de agosto en el estadio 14 de junio.

El conjunto ‘santista’ a través del buen dominio de balón comandado por el argentino Luis Quiroga buscó el arco rival desde los primeros minutos del partido, pese al orden táctico que presentaban los ‘Cebollitas’ dirigidos por el entrenador Francisco Correa.

El trabajo en el mediocampo dió sus frutos y al minuto 39 del primer tiempo luego de una falta cometida por el defensa central Ronaldo Oñate al volante juvenil Luis Cano, cuando lo desequilibraba en las 18 yardas, hizo que el árbitro central René Marín decretara la pena máxima, luego de apoyarse del línea 1 Luis García.

El goleador y capitán ‘santista’ Mario Iván Quintana, marcó la única conquista del partido con un potente remate al centro del arco, que dejó sin opción al arquero Darwin Cuero. Con ello el mediocampista suma seis dianas en la tabla de goleo.

En adelante el cotejo fué muy disputado en ambas porterías, donde el cuadro capitalino pudo haber conseguido el empate, pero no estuvieron finos los jugadores al momento de la definición.

Santa Rita con la victoria sumó 40 unidades que lo ubican en la cuarta casilla y lo acerca a los líderes del torneo. En la jornada 27 los vinceños tendrán que visitar a Clan Juvenil, mientras que América recibe a Mushuc Runa.

A %d blogueros les gusta esto: