Home / Amateur  / El lojano Andrés Carpio competirá en Campeonato de Drifting en Perú.

El lojano Andrés Carpio competirá en Campeonato de Drifting en Perú.

El joven piloto lojano Andrés Felipe Carpio participará este domingo 5 de mayo en la primera fecha del campeonato Drift Perú 2019. Se trata del único ecuatoriano que estará presente en esta cita deportiva.

 

Carpio, de 25 años de edad, competirá en la modalidad Street, donde aspira realizar un buen papel y dejar en alto el nombre de Loja y el Ecuador.

 

Andrés Felipe Carpio empezó su vida deportiva como piloto de karting y ha participado en otras modalidades de automovilismo. La de ahora será su primera participación en drifting y espera que dentro de poco, este deporte empiece a practicarse en Ecuador.

 

Andrés Felipe Carpio iba a viajar anoche hasta Perú. Según su agenda, está previsto que hoy al mediodía llegue a Lima. Luego irá a la pista y durante estos días realizará algunos entrenamientos.

 

La competencia será el domingo, desde las 08:30. Para su participación utilizará un vehículo Nissan 350Z del año 2008, el cual ha sido modificado para este tipo de competencia. El carro tiene un motor 3.500 cc y ha sido alivianado.

 

El Dato

 

El drifting es una modalidad del automovilismo, que consiste en hacer derrapar al vehículo. Ello implica el desgaste de los neumáticos.

A %d blogueros les gusta esto: