Home / Figuras  / El lojano Ilia Castro es el nuevo asistente técnico en el CD Olmedo

El lojano Ilia Castro es el nuevo asistente técnico en el CD Olmedo

Por decisión de la directiva del CD Olmedo se designó al técnico lojano Ilia Fabricio Castro Semionova como nuevo asistente técnico de Geovanny Cumbicus, estratega del cuadro ‘riobambeño’.

 

Trayectoria

 

Castro cuenta con una línea internacional, pues obtuvo el título de director técnico en el Instituto Tecnológico Superior del Fútbol, adscrito a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

Se desempeñó como técnico-coordinador de las divisiones formativas del Club Liga de Loja, y colaboró como asistente técnico del equipo de primera categoría serie ‘B’ de la U. lojana.

 

En el 2012 participa de un curso organizado por el Club Spartak en Moscú, preparándose en las categorías sub 14 y 16, cuenta con un masterado en Dirección de Futbol en la Universidad Europea del Club Real Madrid en la ciudad de Madrid-España.

 

Ha realizado pasantías en los Clubes Real Madrid, Athletic de Bilbao y el Ajax de Holanda en el área de Video-Análisis.

 

En el 2017 trabajó como asistente técnico en la selección nacional femenina junto a Vanessa Arauz.

 

Posteriormente laboró en las divisiones formativas de Orense SC y actualmente estaba vinculado a la Universidad Católica.

 

Vinculación

 

El nuevo reto seguramente será la oportunidad para que el profesor Ilia Castro demuestre todos los conocimientos adquiridos en su dilatada experiencia. En las próximas horas lo hará oficial el club ‘olmedino’.