Home / Figuras  / El lojano Leonardo Rojas estará con Alfonso Quirola comandando el nuevo Proto. [Audio]

El lojano Leonardo Rojas estará con Alfonso Quirola comandando el nuevo Proto. [Audio]

El talentoso copiloto lojano Leonardo Rojas confirma su presencia en el nuevo auto PROTO que competirá en el Campeonato Nacional de Rallys 2019, junto al guayaquileño Alfonso Quirola. Recordar que ambos ganaron la Vuelta a la República 2018 y el Campeonato Nacional en la categoría UTVS Turbo.

 

El auto que genera una gran expectativa en el país, llegará en 10 días aproximadamente vía terrestre gracias al apoyo del experimentado Mauricio Burneo, recomendado por la familia Cuenca – Chamba del equipo Lojacar Motorsport y quien conoce muy bien los caminos de Sudamérica.

 

El PROTO fué construido en Bolivia por el conocido Piloto y Preparador de Autos de Rally Happy Peredo – HP Racing, y el apoyo del ingeniero argentino Pier Basualdo, quien es un especialista en programación electrónica, programación del tablero, y motor.

 

Pruebas

 

Leonardo Rojas llegó a Santa Cruz de la Sierra junto al Quirola Racing Team para realizar las primeras pruebas del auto, las cuales se concentraron en rodar unos pocos kilómetros y los primeros lanzamientos en el Dyno, y los mismos no presentaron ningún problema. Posteriormente, se realizaron las pruebas en caminos de lastre, y los resultados fueron halagadores.

 

“El auto acelera, frena, dobla, y copia de una manera fenomenal… nos hemos quedado impresionados con su comportamiento en las primeras vueltas, estamos seguros de llevar el auto que Ecuador se merece” indicó el equipo a través de sus redes sociales oficiales.

 

El Dato

 

El equipo aspira llegar a la Primera Válida del Campeonato Nacional de Rally a disputarse en Ambato, el próximo 16 y 17 de marzo.

 

A %d blogueros les gusta esto: