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El Mitsubishi Evo X del equipo Lojacar Motorsport

El auto que conducen los hermanos Cuenca Chamba tuvo algunos inconvenientes en la competencia más importante del año, sin embargo, el equipo lojano alcanzó el segundo lugar en el campeonato nacional y en la Vuelta a la república.

Recordemos que el equipo Lojacar con Adolfo Homero Cuenca a la cabeza decidieron mudarse de marca en su auto, es así que dejaron los Subaru, que tantas alegrías les brindó y adoptaron un Mitsubishi Evo X, modelo 2015 al cual lo prepararon íntegramente en sus talleres para las competencias. La tarea duró 2 años.

Haciendo un enorme esfuerzo económico, los principales del equipo decidieron armar el auto con componentes únicos, es así que se importó puertas de aluminio, jaula custom cage, asientos de fibra de carbono-homologados F.I.A., Electrónica MOTEC M800 con diferencial central y control electrónico asistido hidráulicamente, suspensión reiger, caja de piñones rectos, y un renovado sistema de embrague.

Además, llegó a nuestra ciudad el argentino Pier Basualdo, programador oficial del piloto peruano y del World Rally Championship Nicolas Fuchs, quien además participó en el Dakar 2017 con el equipo Happy Peredo, para trabajar en temas de su especialidad como programación electrónica, programación del tablero, y motor. Su experiencia sirvió para dejarlo al EvoX a punto.

Durante las competencias anuales, el auto ha respondido favorablemente a la exigencia de un equipo ganador, pero ha presentado pequeños problemas durante los especiales de velocidad de la vuelta a la república. Ante ello, el piloto Homero Fabricio Cuenca indica que este año ha servido como experiencia para conocer mejor al auto, y para adaptarse a la marca de los 3 diamantes japonesa.

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