Home / Fútbol  / El Nacional arma su equipo para la Serie B 2021

El Nacional arma su equipo para la Serie B 2021

El Nacional anunció varias incorporaciones para lo que será su participación en la Serie B de la LigaPro en la temporada 2021.

 

Un lote de nueve jugadores fue presentado por el club criollo, que esta temporada estará al mando de José Voltaire Villafuerte para buscar el retorno a la máxima división.

 

Del grupo de fichajes, el más experimentado es el zaguero central Santiago Mallitásig, jugador de 30 años que, entre otras, ha vestido las camisetas de Aucas, Clan Juvenil y Olmedo, club con el que estuvo el 2020.

 

Otros elementos anunciados fueron el arquero Jordan Congo; los zagueros Luis Erazo, Flavio Quiñónez y Adrián Angulo; los mediocampistas Hamilton Prado, Santiago Pico y Jipson Orobio; así como el delantero Carlos Bailón, todos con recorrido en Serie B y segunda división.

 

Confirmado su descenso a la Serie B del torneo nacional, los criollos perdieron parte de su plantilla, los de mayor experiencia, con lo que el proyecto liderado por Cielo Villafuerte apuntó a reestructurar su nómina.

 

Una reducida base de jugadores sigue en el club, entre estos el golero Leodán Chalá y los volantes Ronald De Jesús y Adrián Cela.

 

El cuadro criollo lleva tres semanas en la pretemporada y su primera prueba sería ante Aucas en la presentación del equipo oriental, el 13 de febrero, según confirmó el equipo oro y grana.