Home / Amateur  / El piloto lojano Andrés Carpio se proclama campeón en Lima, Perú.

El piloto lojano Andrés Carpio se proclama campeón en Lima, Perú.

El último domingo se llevó a cabo la prima fecha del Campeonato Nacional de Drifting en el Autódromo La Chutana, donde los mejores drifters demostraron ante más de 2 mil fanáticos un gran nivel. Andrés Felipe Carpio debutó y llegó a la parte más alta del podio.

 

La competencia inició cerca de las 11:35 con la primera manga de la categoría Street; en la cual los 12 pilotos incluido el ecuatoriano Andrés Carpio, tuvieron varias salidas de pista.

 

Los pilotos realizaron 3 pasadas frente a los miembros del jurado, quienes tomaron en cuenta los siguientes parámetros dentro de la competencia: compromiso, ángulo y línea, estos tres puntuados sobre 100.

 

En la segunda pasada Carpio mejoró notablemente y en la tercera se destacó aún más, llevándolo a clasificar entre los 8 mejores.

 

Para la segunda clasificación, la modalidad cambió el duelo a dos autos en pista; uno perseguido por el otro; situación que el ecuatoriano no había practicado, sin embargo, Carpio realizó dos pasadas con resultados favorables logrando el segundo lugar entre los cuatro semifinalistas. Este resultado lo llevó a disputar el primer lugar dentro de la gran final.

 

Pasadas las 16:30 comenzó la gran final, en donde luego de una pasada un poco difícil, pero con la segunda mucho más limpia, el piloto ecuatoriano se consagró y alcanzó el primer lugar de la categoría Street, colocando al piloto peruano Ítalo Gómez en segundo lugar. En la categoría Pro, los pilotos Lucho Mendoza y Mikio Inoguchi obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.

 

Otros competidores de la Copa ‘Mitsui Automotriz’ también reconocieron la destacada actuación del piloto lojano. “Felicitar a Andrés Carpio por su profesionalismo y constancia, merecido primer puesto”, fue uno de los mensajes que circularon en redes sociales.

 

El Dato

 

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Drifting se realizará el día 1 de julio en el autódromo de La Chutana.

A %d blogueros les gusta esto: