Home / Motor  / Campeonato Nacional de Rally  / El Rally FFF no se autorizó por el COE Cantonal

El Rally FFF no se autorizó por el COE Cantonal

El viernes 26 y sábado 27 de marzo en Ambato tenía que cumplirse la primera válida del Campeonato Nacional de Rally 2021, organizado por la Comisión Nacional de Rally Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal) no autorizó la realización de dicha cita tuerca.

 

El Tungurahua Automóvil Club (TAC), a través de un oficio dirigido a los pilotos, indicó los pormenores de la suspensión del tradicional Rally de la Fiesta de la Fruta y de las Flores-FFF.

 

“Hemos realizado todo el esfuerzo necesario para llevar a cabo este evento, cumpliendo así con todos los permisos, desarrollo de hojas de ruta, verificación de primes y enlaces, distribución de hojas de ruta a pilotos inscritos y todos los requerimientos de la competencia…Lastimosamente debemos informar que en reunión mantenida el 24 de marzo no se autorizó la carrera, ya que al ser un evento de concentración masiva se encuentra prohibido por el COE Nacional”.

 

El TAC agregó en su comunicado que “por ser causa de fuerza mayor” acata dicha resolución, y devolverá el valor de las inscripciones en su totalidad.

 

Las tripulaciones ahora se enfocan en la segunda válida del Campeonato Nacional denominada Rally Gualaceo, misma que se tendrá lugar el 23-24 de abril en mencionado cantón azuayo.

 

John Carreño, productor general del Rally Gualaceo, garantizó que este certamen “no corre riesgo de suspenderse”, considerando que “venimos desde hace mucho tiempo socializando la competencia con las autoridades competentes, inclusive este viernes (hoy) tenemos una reunión con todos los entes reguladores para tratar temas relacionados con el evento y sus permisos”.

 

Las siguientes válidas del Campeonato Nacional de Rally tendrán lugar en Cotopaxi (18-20 de junio), Piñas (16-18 de julio) y Loja (17-19 de septiembre). En el mes de noviembre se tiene previsto la Vuelta Automovilística al Ecuador.