Home / Motor  / Campeonato Provincial de Rally  / El Rally Provincial en Loja deberá esperar hasta el 2022

El Rally Provincial en Loja deberá esperar hasta el 2022

El campeonato Provincial de Rally en Loja que estuvo programado para la temporada 2021, no se correrá debido a las difíciles condiciones sanitarias que atraviesa el país, debido al coronavirus. Será el segundo año consecutivo sin competencias.

 

Homero Fabricio Cuenca, representante del Loja Automóvil Club (LAC) indicó que es un año muy crítico para organizar competencias “No presentamos ninguna propuesta ante la FEDAK, pero si organizaremos la válida nacional en septiembre por pedido de Daniel Segovia, presidente de la Comisión nacional de Rally.”

 

Indica que se dialogó con varios alcaldes de los cantones y luego de un análisis con los directivos del club, decidieron no llevar a cabo el campeonato provincial. “Es muy difícil controlar el acceso del público al trazado. No queremos ser copartícipes del incremento en contagios.”

 

Analizan apoyar una iniciativa del piloto Franklin Cevallos, para organizar un rally en su propiedad ubicada en el cantón Catamayo.

 

“El complejo ‘La Moringa’ es cerrado y podemos controlar el acceso del público. Ya hicimos una prueba con el denominado ‘Rally de la confraternidad’ y nos fué muy bien. Hoy pensamos que se podría trazar un especial de velocidad en una urbanización municipal en Catamayo, que aún se encuentra en construcción, y otro en la hacienda. Pero, es solamente una idea que manejamos.”

 

Finaliza, indicando que primero es la salud y espera que las condiciones sanitarias mejoren en el país para pensar nuevamente en competencias. “Conforme van las cosas, no es tiempo todavía de volver al rally.”

 

El Dato

 

Es el segundo año consecutivo que no se organizan competencias provinciales de rally por el coronavirus.