Home / Fútbol  / Mundo  / El uruguayo Luis Suárez vuelve a marcar

El uruguayo Luis Suárez vuelve a marcar

Luis Suárez se reencontró con el gol por partida doble y el Barcelona ganó por 3-0 al Leganés para distanciarse como líder de la liga española en 10 puntos de Atlético de Madrid y Real Madrid, que empataron sin goles en el derbi capitalino.

La 11ma victoria en 12 fechas del Barsa le deja también con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Valencia, que el domingo visita al Espanyol. Atlético y Madrid libraron un duelo intenso en cancha de los primeros, pero el resultado dejó a ambos contendientes al título con 24 puntos y en cuarto y tercer lugar, respectivamente.

Suárez acumulaba cerca de 500 minutos sin marcar con el Barsa, pero el delantero uruguayo se desquitó con tantos a los 28 y 60 minutos en cancha de Leganés. El cuadro azulgrana acumula 34 unidades y se mantiene invicto en el campeonato.

El Leganés, en tanto, quedó noveno en la liga, con 17 unidades. La jornada registró también el triunfo del Sevilla, 2-1 sobre el Celta de Vigo. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo se vio obligado a remontar un gol de cabeza del uruguayo Maxi Gómez a los 13 minutos por el Celta, que cayó al 12do lugar con 14 puntos. Los goles del colombiano Luis Muriel (36) y Manuel Agudo “Nolito” (48) voltearon el marcador por los sevillistas, que tomaron el quinto puesto con 22 unidades y enfrentan el martes al Liverpool en la Champions.

En el partido de la mañana, el Getafe goleó 4-1 al Alavés con tantos de Markel Bergara a los seis minutos, Jorge Molina de penal (9) y Angel Rodríguez (53 y 64). Los madrileños mejoraron transitoriamente al 10mo puesto, mientras que el cuadro vitoriano, que recortó por vía del venezolano Christian Santos (81), sigue en descenso.

A %d blogueros les gusta esto: