Home / Fútbol  / Primera A  / EMELEC e Independiente del Valle empataron en el George Capwell

EMELEC e Independiente del Valle empataron en el George Capwell

Emelec empezó a ceder terreno en la lucha por ganar al etapa, tras empatar en el estadio Banco del Pacífico Capwell 1-1 con Independiente del Valle. Este resultado, en cambio, minó más aún las opciones de los rayados en esta aspiración de ser finalistas.

El partido fue como una final, porque ambos clubes pelean por ganar la etapa y porque fue el encuentro fue dramático de principio a fin. Por eso, el equipo negriazul sorprendió a los eléctricos con el letal contragolpe de Michael Estrada, a penas a los 17 minutos.

Ese tanto asustó a Emelec que siempre mantuvo la iniciativa ante un rival ordenado, de buen fútbol y combativo. Sin embargo, en la etapa complementaria, el cuadro azul impuso la experiencia de sus jugadores.

Los dirigidos por el DT uruguayo Alfredo Arias se adueñaron el balón y de las acciones de peligro. Los hinchas se desesperaron constantemente en las gradas ante cada ataque del local, pero los remates se desviaban en los defensores, los atajaba Adrián Bone o simplemente pasaban cerca del pórtico.

La persistencia tuvo su recompensa en el minuto 55, cuando Joao Rojas definió cruzado una pared bien armada dentro del área sangolquileña. Y este empate motivó a que el técnico visitante Alexis Mendoza ingresara al hábil Gabriel Cortez.

El cotejo se emparejó porque Independiente salió de su encierro, pero dejó ciertos espacios para el ‘Ballet Azul’. la puja por el control se mantuvo en un encuentro jugado a toda velocidad. Finalmente el empate complicó más a Independiente porque tiene todos sus partidos jugados, mientras que Emelec todavía tiene dos cotejos más pendientes, pero ya más relegado en la tabla.

A %d blogueros les gusta esto: