Home / Fútbol  / Primera A  / Emelec goleó a Liga de Quito y acaricia la final

Emelec goleó a Liga de Quito y acaricia la final

Emelec derrotó 4-2 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la vigésima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017. Jonathan Betancourt (7′) y Aníbal Chalá (9′) anotaron para Liga. Bryan Angulo (28′) y Jorge Guagua (35′), Ayrton Preciado (57′) y Hólger Matamoros (59′) para los azules.

La definición enorme de Betancourt y la terrible falla en el autogol de Ramos hicieron que Liga se ponga 2 por 0 en el score. Sin embargo, antes del descanso, Angulo y Guagua, en dos reacciones notables, pusieron el empate transitorio en Casa Blanca.

La segunda parte arrancó con Emelec desbocado por tratar de superar sus miedos y conseguir la remontada. Luego de algunos minutos de tensión, Ayrton Preciado y Hólger Matamoros, ambos de cabeza, facturaron la tremenda grieta en la zaga azucena para poner el marcador 2 por 4.

Los minutos finales fueron desesperantes para la hinchada azucena. Liga no tuvo ideas ni argumentos para descontar en su cancha. Emelec decidió dosificar energías y tomarse con calma el remate del juego.

Con este resultado, Emelec continúa marcando senda diferencia de cinco puntos con su escolta El Nacional y está a dos partidos de ganar la Segunda Etapa. Mientras tanto, Liga de Quito cierra un año desastroso, aferrándose apenas a la posibilidad de quedarse con el octavo lugar de la tabla acumulada y jugar el repechaje para Copa Sudamericana.

A %d blogueros les gusta esto: