Home / Motor  / Fórmula 1  / Emotivo homenaje a víctimas del sismo en el GP de México

Emotivo homenaje a víctimas del sismo en el GP de México

Apenas el pasado mes de septiembre, el mundo mostró su solidaridad con México en los dos sismos que afectaron al país, dejando miles de damnificados. El Gran Premio de México ha servido para que el mundo de la Fórmula 1 muestre su solidaridad con el país en diversas formas.

El domingo de carrera ha sido aún más emotivo. Previo al arranque de la competencia, se dedicó un tiempo de silencio y aplausos en memoria de los fallecidos en los dos seísmos. La gente agitó pañuelos de colores verde, blanco y rojo, al tiempo que gritaban “México, México, México” segundos antes de que se entonara el himno nacional.

El momento del clima llegó en la vuelta 19. Tal como los organizadores lo habían pedido, los asistentes, oficiales de pista y personal de la organización, levantaron su puño derecho en cuanto se abrió la vuelta, esto como un símbolo para recordar a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017 que dañó la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Durante las labores de búsqueda de sobrevivientes en México, el puño arriba era la forma en que los rescatistas pedían silencio para localizar a las personas con vida entre los escombros de los edificios caídos.

Tan pronto Verstappen cruzó la línea de meta para abrir el giro 20, las personas bajaron sus brazos para estallar en un fuerte aplauso y gritar de nueva cuenta el nombre de México.

A %d blogueros les gusta esto: