Home / Amateur  / En agosto, Loja será el epicentro del karting nacional

En agosto, Loja será el epicentro del karting nacional

Loja será sede de una Válida Nacional que ya está prevista para el 1 y 2 de agosto del año en curso. Se prevé la participación de pilotos de Quito, Azuay, Guayaquil y El Oro.

 

Homero Fabricio Cuenca Chamba, piloto lojano de karting, manifestó que esto obedece a que la directiva local está  conformada entre integrantes que les gustan la disciplina; y, padres de pilotos.

 

El objetivo es darle a Loja un certamen de gran envergadura, tal como lo ha hecho Loja Automóvil Club con el rally. Aspiran tener el respaldo del Municipio de Loja ya que se deben hacer algunos cambios en el kartódromo Municipal que den una mejor imagen de la ciudad.

 

Las modificaciones serán para brindarles mayor seguridad al público espectador, como incremento de graderíos, adecuaciones dentro del parqueadero, baterías sanitarias, podio de premiación…

 

Añade que desde 2019 las cosas les fueron muy bien razón por la cual han tenido 30 pilotos en grillas, lo que llamó mucho la atención a las directivas y conductores del norte del país.

 

Prevén hacer un cambio  y migración de motor para sumarse a una marca, porque los motores son antiguos y datan de 1995. La migración se está dando a un motor X30, que es nuevo, enfriado por agua con arranque y con embrague. Esto significará una evolución de más de 20 años del kartismo lojano.

 

La idea es que Loja tenga a más de 60 pilotos en pista y como Loja Automóvil Club han venido apoyando al karting para que las cosas se den de la mejor forma.

A %d blogueros les gusta esto: